14 feb 2013

Trabajadores de Iberia en Valencia realizarán un encierro en la sede del comité de empresa en protesta por el ERE

Trabajadores de la aerolínea Iberia en Valencia realizaran un encierro en las dependencias del comité de empresa el próximo jueves como protesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía el martes, que afectará a 3.807 trabajadores en toda España, según han informado este miércoles los representantes de los trabajadores en un comunicado.
El comité ha denunciado el "incumplimiento" de los acuerdos alcanzados en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el pasado 17 de diciembre de 2012, por parte de la compañía y han criticado "la nula capacidad de los directivos de Iberia para llegar a los acuerdos que permitan mantener la operatividad de una empresa con 85 años de historia y el desmantelamiento previsto por IAG para la aerolínea de bandera de España en connivencia con los responsables de Iberia, más interesados por sus bonos multimillonarios, que por una buena gestión al frente de Iberia".
   A su juicio, "este cúmulo de despropósitos lleva a los trabajadores a una huelga de 15 días para conseguir una negociación que mantenga inicialmente el volumen de vuelos y producción actuales, facilitando, en el ámbito del plan, el crecimiento futuro, reincorporando paulatinamente destinos cancelados y buscando nuevas oportunidades de ingresos".
En este sentido, han propuesto conseguir "el esfuerzo inversor necesario de los accionistas para la necesaria y urgente renovación de flotas", así como "desarrollar un nuevo programa de vuelos que asegure a Iberia una utilización adecuada de sus recursos, maximice la utilización de la flota, recupere producción de Vueling y Air Nostrum y optimice los ingresos".
Asimismo, el comité de empresa ha planteado que "Vueling no realice vuelos de largo radio ni de corto y medio radio desde Barajas" y que "Iberia Express integrada en Iberia Líneas Aéreas de España S.A. Operadora como un producto específico".
Por último, ha postulado "mantener los negocios de mantenimiento y handling hasta el año 2021, no segregando ni filializando total o parcialmente ninguno, sin acuerdo de las partes, y presentándose a los concursos para la renovación de licencias de handling de terceros, con ofertas competitivas y voluntad de ganarlos", así como "aplicar el Expediente de Regulación de Empleo 72/01 como único instrumento para solventar el posible excedente laboral de Iberia Operadora".
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-trabajadores-iberia-valencia-realizaran-encierro-sede-comite-empresa-protesta-ere-20130213165019.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario