15 feb 2013

IBERIA: Paripé Gobierno-Patronal (....xª part.)

Fomento relativiza la importancia de la fusión en los problemas de iberia

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, afirmó este jueves, sobre la situación económica de Iberia tras su unión con British Airways, que “no es tanto un problema de la fusión, aunque algunos enfoquen por ahí el problema”.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Catalá señaló que el problema “es más del modelo del plan de negocio que de la fusión, porque la fusión genera también sinergias para Iberia”. “El problema está en una estructura de costes, en una política de captación de nuevas rutas y nuevos clientes”, añadió.
En cuanto a la posible huelga, que según Fomento tendrá un impacto de 10 millones de euros diarios, Catalá explicó que “el Gobierno está pidiendo que ambas partes sean responsables, que dialoguen”.
A este respecto, se mostró comprensivo con ambas partes. De la compañía dijo que “cuando pierde 300 y pico millones de euros y tiene que pasar a resultados positivos, sin duda tiene que hacer un proceso de ajustes muy importantes”.
Con respecto a los sindicatos, considera “lógico” que una propuesta de 3.000 despidos con ajustes salariales muy duros “genere una tensión en la negociación”.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunió el pasado lunes con ambas partes durante más de cuatro horas. Aunque no ha sido confirmada, es previsible que mañana, viernes, se produzca un nuevo encuentro con la mediación de la ministra.
Los sindicatos del personal de tierra y los tripulantes de cabina (TCP) han convocado 15 jornadas de huelga entre febrero y marzo, que de no alcanzarse un acuerdo empezarán el próximo lunes, 18 de febrero.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/fomento-relativiza-la-importancia-de-la-fusion-en-los-problemas-de-iberia_M1DUVhdZf7PgmNLCfehjJ1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario