28 feb 2013

IBERIA: ¿Libertad de Expresión?

Prohíben manifestaciones en la T4 por ser una "infraestructura crítica"  (¿desde hace 7 años?)
Cristina Cifuentes ha instado a los convocantes a que todas las protestas se realicen ante la sede social de Iberia
la Cifuentes
La Delegación del Gobierno en Madrid ha denegado a los sindicatos concentrarse los días 4, 6 y 8 de marzo en la zona de facturación de la segunda planta de la T-4 del aeropuerto de Barajas, así como una manifestación el lunes que terminaba en la misma terminal, y ha instado a los convocantes a que todas las protestas se realicen ante la sede social de Iberia.
El Comité de Empresa de Iberia Operadora había solicitado al departamento que dirige Cristina Cifuentes realizar varias concentraciones, a las que esperaban que participasen 8.000 personas, en la T-4 para acordar un plan que garantice la viabilidad futura de la empresa y contra los "ajustes de plantilla traumático".
La Delegación prohíbe este lugar de protesta tras los informes de la Dirección del aeropuerto, que ponen de manifiesto que, "además de las alteraciones de orden público que la invasión de la Terminal 4 han ocasionado en las recientes manifestaciones y concentraciones, han existido otros riesgos para la seguridad de las personas".
.../...
Por todo ello, el departamento que dirige Cristina Cifuentes modifica el lugar de las concentraciones y lo fija en la zona peatonal de los números pares de la calle Velázquez y en tres carriles de circulación más próximos a la misma, a la altura del número 130, en la sede social de la empresa Iberia de Madrid, dejando libres el resto de los carriles de circulación. Además, modifica los horarios y el lunes de 12.30 a 15.30 y el miércoles y viernes de 11 a 14 horas.
Respecto a la manifestación, solicitada para el lunes desde la carretera de La Muñoza hasta la T-4, la Delegación utiliza los mismos informes y argumentos dados anteriormente y sustituye dicha marcha por una concentración de 8 a 12 horas también en la sede social de la empresa Iberia, en la calle Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario