24 feb 2013

Amazon-Alemania : ¡¡ Atchung !!

Miles de europeos sufren la mano dura de campos de trabajo de Amazon en Alemania
Un documental desvela las condiciones laborales miserables de 10.000 trabajadores europeos de Amazon en Alemania.
Una empresa de seguridad de inspiración nazi controla bajo amenaza a los empleados incluso en sus habitaciones.
...

Central de Amazon en la ciudad de Bad HersfeldSegún el reportaje, una empresa de seguridad se encargaba de vigilar a los trabajadores, incluso dentro de las habitaciones, en las que entraban sin permiso y llevaban a cabo registros, para documentar "destrozos o robos en el mobiliario del hostal", según ha declarado la empresa al periódico junge Welt. Al parecer, según se muestra en el documental y ha publicado también el New York Times, dicha empresa tendría vínculos con grupos neonazis. El nombre de la compañía es H.E.S.S. en presumible relación con Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler. El documental relata la actitud amenazante de este personal con los trabajadores y con el propio equipo de rodaje. Amazon, tras estallar la polémica, ha declarado públicamente la rescisión del contrato con dicha empresa.
....
El trabajo temporal no es algo que solamente afecte a los extranjeros en Alemania. Datos de la Agencia Nacional de Empleo arrojan una cifra de unos 900.000 trabajadores que estaban hasta junio contratados por empresas de trabajo temporal, un 14% más que el año anterior. Según una encuesta del sindicato IG Metall, hasta el 55% de ellos aseguraba llevar más de un año contratado por una empresa de trabajo temporal, lo que supone un abuso por parte del empleador de las condiciones que dichos contratos ofrecen. El reportaje ha causado gran revuelo en la prensa alemana precisamente porque hace menos de un mes se publicaban dichos datos, que revelan una precarización del mercado laboral alemán.
...
http://portaloaca.com/videos/noticiasvideo/6995-miles-de-europeos-sufren-la-mano-dura-de-campos-de-trabajo-de-amazon-en-alemania.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario