12 nov 2012

TRABAJADORES DE IBERIA: NI VENDIDOS, NI DESPEDIDOS,... NI RENDIDOS !!!

Ante las medidas que Iberia ha formulado al Comité Intercentros en reunión mantenida el 09 de Noviembre:
* Expediente de "extinción colectiva" de 4506 empleos en Iberia :537 pilotos, 932 TCP's, 582 en Mantenimiento, 1170 en Aeropuertos (505 en Barajas y 665 en el resto) y 1285 en otras áreas.
* Reducción de costes laborales: consistente en una reducción salarial de toda la plantilla ,en el horizonte de 2015, de un 25-35%, que incluye congelación salarial y deslizamientos, alineado a las condiciones de mercado,
* Incremento de la productividad de un 20% de media, "aplicando medidas que permitan un mejor ajuste de los recursos a las necesidades productivas de cada negocio en función del entorno y los niveles de priductividad de la competencia".
   Y despues de estas lindezas tienen la desfachatezde decir que tienen voluntad de llegar a acuerdos y dar una solución lo menos traumática posible, no asumiendo , por parte de la dirección de Iberia, ningún tipo de responsabilidad en el desastre al que han llevado a la compañía.

La CGT quiere manifestar su firme oposición a estas medidas, que las combatirá de lleno y en todos los foros de actuación, y propondrá medidas de ataque unitarias para lograr dichos fines.
Siendo la HUELGA GENERAL del 14-N la oportunidad de empezar a demostrar nuestra oposición a estas políticas de recortes salvajes.

Salud, Lucha,...¡Viva la Huelga General !

Sección Sindical de CGT-Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario