3 nov 2012

Huelga Swissport MAD

A pesar de los servicios mínimos abusivos, y de unos cuantos lacayos-esquiroles,  los trabajadores de Swissport-MAD estan en Huelga Indefinida desde ayer viernes 2 de Noviembre.
Lo que cuenta la prensa:
Huelga en Barajas del servicio de asistencia en tierra de Swisport-Menzies
Las negociaciones entre la dirección y el Comité de Empresa de Swissport Menzies no han conseguido poner fin a la huelga que hoy ha comenzado en este servicio de asistencia en tierra a las compañías aéreas en el aeropuerto de Barajas.
Así lo han informado a Efe fuentes de la empresa y de los sindicatos USO, CCOO, UGT, CTA y CGT, que integran el Comité de Empresa de Swissport, que da servicio a unos 200 vuelos diarios de las aerolíneas Ryanair, Easyjet, Emirates, Lufthansa, Air Lingus, Lot y Aegean, entre otras.
Según los sindicatos, la primera jornada de la huelga indefinida, convocada "ante el descenso de nivel de seguridad por la falta de personal", transcurre sin incidentes, aunque "la escasez de trabajadores hace que la operativa no pueda cumplirse con normalidad, ya que hasta la fecha se ha estado sacando la misma a base de prolongaciones extraordinarias de turno".
Los representantes de los trabajadores han manifestado que, debido al paro, "comienzan a notarse retrasos en algunas salidas y en la entrega de equipajes de los vuelos de llegada" y han criticado que la empresa haya decretado unos servicios mínimos de un "75 % de la plantilla".
Fuentes de la empresa han explicado a Efe que el seguimiento de las primeras horas del paro ha sido de en torno a un 9 %, por lo que no "hay retrasos significativos, ni ha habido problemas con la incorporación de los servicios mínimos a lo largo de la jornada".
Al igual que los sindicatos, la dirección de Swissport ha expresado su disposición a retomar las negociaciones "lo antes posible para el beneficio de los empleados, de los clientes y de la empresa".
El Comité de Empresa de Swissport ha convocado este paro, con carácter indefinido, para protestar por el descenso del nivel de seguridad debido a la falta de personal.
Los sindicatos denuncian que esta situación se ha agravado desde la entrada de la nueva directiva de la empresa, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que pretende "precarizar aún más la plantilla alegando causas organizativas y productivas, ya que no ha podido hacerlo en las económicas".
Según los sindicatos, en Barajas la falta de personal en Swissport provoca que haya equipajes y mercancías sin supervisión y custodia en la plataforma del aeropuerto y la escasez de formación de la plantilla ha permitido que mercancías peligrosas hayan volado indebidamente en aviones con pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario