18 nov 2012

El plan de recortes de Iberia fue respaldado por Bankia y El Corte Inglés

Bankia y El Corte Inglés que controlan las sociedades Iberia Opco, Iberia Holding y Garanair S.L con un 87% y un 13% del capital respectivamente, se unieron al consejo de administración de IAG en su apoyo al plan de reestructuración para Iberia que contempla la supresión de 4.500 empleos en la aerolínea. El plan, por tanto, ha sido aprobado por unanimidad por las cuatro sociedades que conforman la estructura del holding.
Carlos Stilianopoulos Ridruejo (x Bankia)
Tanto los consejeros de Bankia Manuel Galarza y Carlos Stilanopoulos, directivos de la entidad bancaria, como el representante de ECI, Jorge Pont, vicepresidente de la compañía, votaron a favor de las medidas, según publica este viernes El Confidencial. A pesar de que Bankia está nacionalizada desde mayo, ninguno de sus consejeros en IAG informó al Gobierno de España, que se opone a los recortes en Iberia, sobre su postura.
Jorge Pont (x El Corte Inglés)
Garanair S.L. es una sociedad creada exclusivamente para preservar la españolidad de Iberia y la dirección de la compañía se apoya en el visto bueno de sus representantes al ajuste de plantilla para considerar que el mismo no tiene oposición. Salvo, eso sí, la del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha llegado a plantearse recurrir a la vía diplomática para evitar los miles de despidos previstos.
Por otra parte, Vozpópuli recoge que Iberia tiene un plan de inversiones dotado con 2.000 millones de euros hasta 2017. El destino principal de este dinero es renovar, fundamentalmente, la flota de corto y medio radio con nuevos aviones Airbus 319, 320 y 330. El resto de la partida se invertirá en el mantenimiento de la flota actual, nuevos motores y las áreas de handling y carga.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/el-plan-de-recortes-de-iberia-respaldado-por-bankia-y-el-corte-ingles-234926.html
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/16/bankia-y-el-corte-ingles-dieron-el-visto-bueno-al-ere-de-iberia-de-4500-personas-109329/

No hay comentarios:

Publicar un comentario