23 nov 2012

Comité Intercentros de IBERIA-Tierra:

El Comité Intercentros de Iberia Tierra ha decidido por unanimidad, en el pleno que se ha  celebrado ayer día  22 de Noviembre, elaborar el siguiente comunicado:
Como consecuencia del Plan de Transformación y la Reestructuración Laboral de Tierra que Iberia ha presentado a los miembros de este Comité.,
MANIFESTAMOS:
Que rechazamos cualquier proyecto que se limite a ser un plan de acción a corto plazo, sin más contenido que la eliminación de puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales hasta que "salgan las cuentas".
Que, por el contrario, exigimos la elaboración de un Plan de Viabilidad, con participación sindical, ejercitando cuantas acciones sindicales sean precisas para conseguirlo, con los siguientes principios básicos:
* No a los ajustes de plantilla traumáticos.
*Cualquier disminución de plantilla debe hacerse en el marco del ERE 72/01, prorrogandose su vigencia hasta la finalización del Plan de Viabilidad.
* Si ,al objeto de garantizar la estabilidad en el empleo, fuera preciso acordar algún tipo de esfuerzo adicional al necesario incremento de productividad consecuencia de la aplicación del ERE 72/01, este esfuerzo deberá ser equilibrado y repartido equitativamente entre todos, es decir, tal reparto debe incluir a todos los colectivos y a los representantes de los accionistas.
* Deben establecerse las garantias necesarias sobre todos los negocios de Iberia, Transporte Aéreo, Mantenimiento y Handling y muy particularmente las de NO SEGREGACIÓN total o parcial de los mismos.
*Las negociaciones incluirán la situacion de Iberia LAE, pero también de IberiaExpress (propiedad de Iberia al 100%) , de Vueling (con una gran mayoría de Iberia en su capital social) ,y de Air Nostrum (con acuerdo vigente de franquicia).
* Mantener un crecimiento proporcional al de nuestros socios en la Fusión y en el Acuerdo Conjunto (Joint Venture) con Amercican Airlines, British Airways e Iberia, como establecen los distintos acuerdos al respecto.
* Los acuerdos de Garantía de Empleo de Enero de 2012, asi como  de prestación de servicio a Vueling y AirNostrum , se prorrogarán hasta la finalización del Plan que se pacte.
* Ningún trabajador de Iberia LAE, ya sea de Tierra, TCP o Piloto perderá su empleo, mientras el conjunto de Iberia y sus filiales, participadas o con franquicias mantenga o aumente la producción.
Estamos dispuestos a negociar, hacer esfuerzos y alcanzar los acuerdos necesarios para dotar de futuro tanto a Iberia como a nuestros puestos de trabajo, pero bajo ningún concepto lo haremos con amenazas tales como la Segregación o Venta de Negocios, Reducciones drásticas de Plantilla o la no presentación a los próximos Concursos de Handling.
Comité Intercentros de Iberia-Tierra                                                              
Madrid, 23 de Noviembre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario