5 nov 2012

Huelga Swissport-MAD: Pasajeros intentaron acceder a las pistas de Barajas tras 2 horas esperando sus maletas

El retraso en la entrega de equipajes de los vuelos nacionales e internacionales en la T1 del aeropuerto de Barajas ha provocado esta noche protestas por parte de algunos pasajeros que regresaban del puente de Todos los Santos y que han intentado acceder a las pistas, según fuentes sindicales y de la Guardia Civil.
Unos doscientos pasajeros protestaban sobre las 21 horas de este domingo en la T1, en especial en las salas 1 y 2, ya que llevaban desde aproximadamente dos horas esperando la entrega de sus equipajes, han indicado fuentes sindicales de la empresa Swissport Handling Madrid UTE, encargada de servicio.
El personal de Swissport Handling Madrid UTE mantiene desde el pasado viernes día 2 una huelga indefinida, según fuentes del Comité de Huelga, que han asegurado que se están cumpliendo los servicios mínimos fijados por la empresa que afecta al 90% de la plantilla, un porcentaje superior al 75% establecido por el Ministerio de Fomento.
Las mismas fuentes sindicales han achacado a la falta de personal lo ocurrido, con entre 100 y 200 personas esperando durante horas que se les entregue su equipaje, lo que ha provocado que algunos pasajeros se hayan “colado” por las cintas de equipaje y hayan accedido a la zona restringida. Este incidente, calificado de aislado por fuentes de la Guardia Civil del aeropuerto, ha concluido cuando los agentes les han instado a regresar a la zona pública del aeropuerto.
Los vuelos afectados por la huelga de Swissport son de compañías como Lufthansa, Ryanair y Swiss, según fuentes del comité de huelga que consideran el ERE que pretende llevar a cabo la empresa como injustificado y su actitud de “cerrada y de imposición”, publican El Mundo y ABC.
La representación de los trabajadores de Swissport en Madrid, con una plantilla de unos 500 trabajadores, pretende que la empresa no lleve a cabo la reducción de 40 a 28 horas semanales de trabajo y ponga en la calle a 50 empleados, añaden las fuentes del comité de huelga.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/pasajeros-intentaron-acceder-a-las-pistas-de-barajas-tras-2-horas-esperando-sus-maletas-234656.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario