19 nov 2012

La cita de Iberia con sindicatos de tierra dura solo 5 minutos

El comité intercentros de los trabajadores de tierra de Iberia ha reiterado hoy a la compañía, en la primera reunión para negociar el plan de reestructuración, anunciado el pasado 9 de noviembre, que no va a negociar lo que llama “desmantelamiento de la empresa”.
En el encuentro, que ha durado menos de cinco minutos, la empresa ha entregado a los representantes sindicales -UGT, CCOO, USO, CGT, CTA Tierra y Asetma- un documento llamado “reestructuración laboral-Tierra” que se limita a reproducir en varias páginas la misma información que ya facilitó en la presentación del plan, han señalado a Efe fuentes sindicales.
Según el comité intercentros, Iberia parece no enterarse y “hace oídos sordos” a su reiterada afirmación de que la representación de los trabajadores de tierra no va a negociar el plan de “desmantelamiento” de la compañía, que prevé, entre otras medidas, un recorte de 4.500 empleos, casi una cuarta parte de la plantilla de la aerolínea.
De momento, no se ha establecido un calendario de negociación y los sindicatos han insistido en que acudirán cuando se les convoque, pero si Iberia reintenta negociar “su” plan, se encontrará de nuevo con el rechazo de la representación sindical de los 16.000 trabajadores de tierra de la aerolínea.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-trabajadores-de-tierra-dejan-la-reunion-con-iberia-a-los-cinco-minutos-234980.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario