7 nov 2012

IAG busca absorber Vueling para fusionarla con Express

Lanzaría una OPA este jueves
La operación se debatirá en el consejo de administración de IAG y podría ser anunciada el viernes
Iberia cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling
International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), estudiará este jueves lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Vueling, controlada en un 46% por la aerolínea española, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación. El objetivo, de acuerdo con El Confidencial, en una segunda fase, es llevar a cabo una integración de negocio con Iberia Express, la filial low cost de la aerolínea.
La operación se debatirá en el consejo de administración de IAG y podría ser anunciada el viernes, fecha en la que el ‘holding’ presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio y ante los inversores por parte del consejero delegado Willie Walsh en el marco del ‘Capital Markets Day’.
La OPA está supeditada a un nivel de aceptación del 90% del capital y el precio, incluyendo la prima destinada a los actuales accionistas, será definido sobre una valoración de 11 veces los resultados previstos por Vueling en 2013. Según los últimos datos oficiales de la aerolínea, al cierre de septiembre la cifra de beneficios alcanzaba 41,2 millones de euros, casi el doble de los registrados en el mismo periodo de 2011, adelanta El Confidencial
Iberia, que cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling, ya fue eximida en junio de 2009 de presentar una OPA sobre la compañía que preside Josep Piqué por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pesar de que la aerolínea superaba el 30% de la compañía, tras la fusión con Clickair.
Ese mismo día la compañía que preside Antonio Vázquez ha convocado de forma oficial a todos los sindicatos el próximo viernes, coincidiendo con la presentación de resultados de IAG, para darles a conocer los detalles del anunciado plan de reestructuración, que según los sindicatos podría afectar a entre 4.000 y 6.000 trabajadores.
Walsh ya anticipó hace meses que las posibles medidas de reestructuración de la aerolínea española conllevarían la pérdida de empleos y la reducción de su tamaño a corto plazo, junto a la remodelación de la red. La operación se produciría días después de que la Audiencia Nacional haya dictado la anulación del laudo que puso fin al conflicto entre Iberia y el Sepla y la repetición del mismo para incluir a Iberia Express.
La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), es el principal accionista de IAG con un 12% del capital, seguida de los fondos Majedie Asset Management (5,04%), Blackrock (4,93%), Schroders (3,19%) y Templeton (5,01%).
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iag-medita-una-opa-sobre-vueling-234727.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario