5 dic 2018

Qatar suma más acciones de la matriz de Iberia y llega al 21,4% del capital de IAG

Qatar Airways, primer accionista de IAG, ha elevado su participación en el grupo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus del 20 al 21,42%, como resultado de la recompra y amortización de acciones realizada por el ‘holding’, según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por contra, Lansdowne Partners, que llegó a ser el tercer accionista por detrás de Qatar Airways y Capital Research rozando el 7% del capital, ha reducido su participación en IAG desde el 4,85% al 3,95%. Tras esta desinversión, el fondo británico cuenta con un paquete accionarial de 44,6 millones de acciones (un 1,71% de forma directa y el otro 2,24% a través de instrumentos financieros).
De esta forma, Qatar Airways sigue siendo el primer accionista del grupo aéreo desde que entrara en su capital en el año 2015 por delante de Capital Research (10%), Europacific Growth (5,26%) y Lansdowne (3,95%), seguidos de Blackrock (3,4%) e Invesco (1,9%).
Akbar Al Baker
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunció el pasado 14 de noviembre, como recogió preferente.com, que no reducirá su peso en IAG por el Brexit, “al contrario, si pudiésemos invertiríamos más”, señaló. Su pretensión preocupa al ‘holding’ aéreo teniendo en cuenta que las reglas de propiedad impiden que un inversor extranjero controle hasta el 49% del capital de una aerolínea europea (Qatar Airways pone en vilo a IAG frente al Brexit).
Por su parte, Luis Gallego, presidente de Iberia, incidió en que “IAG es una combinación de buenas compañías y creemos que habrá un acuerdo porque no tiene sentido que no lo haya; la liberación aérea ha traído muchas cosas positivas a Europa” (El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado).
En mayo, Akbar al Baker, aseguró que respaldaría a IAG, de la que es su accionista mayoritario con el 20%, ante una posible adquisición de Norwegian. “Qatar Airways siempre apoyará a IAG en todo lo que haga porque es un negocio en el que tenemos un interés estratégico”, señaló Akbar al Baker en rueda de prensa. “Lo que sea que hagan para expandir su negocio se ha pensado bien y los apoyaremos”, agregó (Qatar muestra su apoyo a IAG en su interés por Norwegian).
https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/qatar-suma-mas-acciones-de-la-matriz-de-iberia-y-llega-al-214-del-capital-de-iag-283189.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario