4 dic 2018

Aena: ¿están considerando “poner en suspenso” el derecho de las trabajadoras y trabajadores de acogerse a la JUBILACIÓN PARCIAL?

CGT recuerda que si se quiere, se puede dar la jubilación parcial con reducción del 75%, diga lo que diga el Convenio Colectivo
Ante la falta de información sobre la jubilación parcial para 2019, CGT ha registrado hoy sendos escritos dirigidos tanto al presidente de Aena, Maurici Lucena, como al presidente de ENAIRE y Secretario de estado, Pedro Saura.
CGT solicita se aclare la posición tanto de Aena como de ENAIRE sobre la JUBILACIÓN PARCIAL para 2019, recordando “que en cualquier caso, que a falta de renegociación, la empresa, si quiere, puede dar la jubilación parcial con reducción del 75%, simplemente cumpliendo las exigencias de la Ley, diga lo que diga en este caso el Convenio Colectivo”.
Aena previsiblemente, repartirá en 2019 con cargo a los beneficios de 2018 unos 1.300 millones de euros entre sus accionistas. ENAIRE por su parte y por su participación en Aena, recibirá unos 650 millones de euros, y su resultado operativo se situará por encima de los 1.362,6 millones de euros. Se mire por donde se mire, las cifras son suficientemente escandalosas como para acreditar como excusa los costes económicos y “justificar la suspensión de la JUBILACIÓN PARCIAL” en ENAIRE o en Aena.
CGT ha solicitado, a fin de poder trasladar la información que nos requieren las trabajadoras y trabajadores afectados por la JUBILACIÓN PARCIAL, relación de los puestos de trabajo con indicación de centro y jornada de trabajo, a los que en su caso “podría darse la JUBILACIÓN PARCIAL simplemente en cumplimiento de la Ley”, para el año 2019, 2020 y 2021.

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