4 dic 2018

‘El fin del trabajo’. Robots y Economía Digital

- documental -
Resultado de imagen de ‘El fin del trabajo’.Robots y Economía DigitalEl cuarto episodio de Periferias se adentra en los cambios que la tecnología ha provocado en la economía. Trebor Scholz, Tiziana Terranova, Isidro López y Franco Berardi ‘Bifo’ explican cómo se incardina ese proceso tecnológico con la crisis en curso del capitalismo.
Los robots son las principales estrellas del firmamento, pero el cambio viene dado por internet y la capacidad de trabajo en red. Las previsiones siguen alarmando a la población. Los procesos de automatización del trabajo acabarán con millones de trabajos y, aunque serán necesarios nuevos empleos, la pregunta es ¿cuánto tiempo más durará la “superstición del trabajo asalariado”?
En este episodio recorremos la realidad del trabajo hecho por máquinas y algoritmos y los procesos de explotación en los que se basa, analizando cuáles son los perdedores de un sistema que se basa en otra superstición, la de la necesidad de progreso.
Periferias es un programa producido y realizado por El Salto TV, con la colaboración de la Fundación Rosa Luxemburgo. Está presentado por la periodista de El Salto Patricia Reguero (@des_bordes), responsable en el medio del área de feminismos y violencias machistas.
https://www.elsaltodiario.com/salto-de-carro/el-fin-del-trabajo-cuarta-entrega-de-periferias

No hay comentarios:

Publicar un comentario