10 dic 2018

Iberia : Sanción de 448.000 euros impuesta por el Govern balear

Resultado de imagen de Iberia : Sanción de 448.000 euros impuesta por el Govern balearIberia recurrió la semana pasada la sanción de 448.000 euros que le había impuesto la dirección general de Consumo del Govern balear por aplicar la "cláusula abusiva no show", por la cual si el cliente no emplea el billete de ida por cualquier motivo, pierde el derecho a utilizar el de vuelta.
Iberia había recibido la resolución de Consumos del Govern el pasado 7 de noviembre y, el 5 de diciembre, presentó un recurso de alzada contra dicha sanción ante la Conselleria de Salud, han señalado hoy a Efe fuentes de al aerolínea.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Consumo, Francesc Dalmau, han informado hoy, en rueda de prensa, de que se trata de una "sanción muy grave", la más alta jamás impuesta por el Govern balear a una compañía aérea por una "decisión unilateral" de anular el billete contratado por el consumidor.
La resolución de Consumo parte de siete expedientes de reclamaciones de usuarios de Baleares de los años 2015-2017 por la cláusula conocida como "no show", referida a la no presentación del pasajero al vuelo contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario