12 dic 2018

Aerolíneas regionales advierten del colapso aéreo europeo por el Brexit

La ERA(European Regions Airlines Association) exige un acuerdo de transporte aéreo inmediato para mantener los cielos abiertos. La conectividad podría colapsar, dejando vuelos en tierra, advierten,a menos que la CE y el Reino Unido actúen ahora.
Resultado de imagen de colapso aéreo europeoERA ha enviado una carta a la Comisión Europea instándola a que tome las medidas necesarias antes de que el Reino Unido abandone la Unión Europea. La carta destaca la necesidad de evitar un grave daño a la conectividad europea, alcanzando una solución lo antes posible que permita a las aerolíneas continuar operando como lo hacen hoy, De esta manera se seguirá permitiendo a los ciudadanos europeos a continuar beneficiándose de viajes asequibles y sin estrés.
ERA, que trabaja en nombre de sus 205 miembros, incluidas 50 aerolíneas, ha instado a que un resultado “sin acuerdo” podría tener consecuencias desastrosas para la industria de la aviación, incluida la parada en tierra de muchos vuelos en los países de la UE y del Reino Unido. Además, la Asociación ha destacado que habría un impacto significativo en muchas otras áreas críticas de la aviación, como los acuerdos de servicios aéreos, la protección y seguridad de la aviación, la gestión de las fronteras y el medio ambiente.
Ahora es el momento de confirmar definitivamente un acuerdo integral recíproco que protege los pilares establecidos de la aviación europea“, dice la Directora General de ERA, Montserrat Barriga. “La posición de ERA sobre Brexit sigue siendo garantizar los derechos de tráfico abiertos y libres para todos los operadores de la UE y el Reino Unido entre la UE y el Reino Unido, que las regulaciones de EASA continúen aplicándose a los operadores del Reino Unido y que los transportistas de la UE y del Reino Unido pueden seguir arrendando aviones libremente de forma recíproca.”
Andrew Kelly, presidente de ERA, agrega: Incluso si hay un acuerdo, hay una falta de claridad acerca de las reglas de propiedad de la UE que podrían dejar en tierra a las aerolíneas grandes y pequeñas por igual, a menos que exista algún tipo de moratoria. Sin embargo, los políticos y los funcionarios tienen la sensación de que, en la mañana del 30 de marzo, la industria de la aviación se despertará e irá a trabajar como de costumbre, incluso si hay un Brexit difícil. “No lo hará, no puede, y el Reino Unido y la UE deben despertar a ese hecho ahora, antes de que sea demasiado tarde“.
https://aviaciondigital.com/aerolineas-regionales-advierten-colapso-aereo-por-brexit/

No hay comentarios:

Publicar un comentario