2 nov 2018

GALERIA DE BUITRES CDLXIX

Los beneficios de la banca crecen un 13%, hasta 13.229 millones, en lo que va de año
La gran banca española continúa batiendo récord de ganancias, obteniendo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 13.229 millones de euros, un 13% más que un año antes.
Estos resultados de los 6 mayores bancos (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter) no recogen el potencial impacto que tendrá para el sector la reciente sentencia del Tribunal Supremo que impone el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas a las entidades financieras.
La banca ha tratado de restar importancia al fallo, asegurando que el impacto será mínimo, pero el 5 de noviembre el pleno de la Sala de lo contencioso administrativo del Supremo fijará definitivamente la jurisprudencia al respecto. El gran temor es la retroactividad del cargo de ese impuesto. Citi calcula que el impacto serán de 1.300 millones de euros, mientras Moody’s lo sitúa en torno a los 2.300 millones de euros. En un escenario extremo, donde no habría límite a la retroactividad, el impacto podría llegar a los 16.000 millones.
http://kaosenlared.net/los-beneficios-de-la-banca-crecen-un-13-hasta-13229-millones-en-lo-que-va-de-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario