19 nov 2018

22 - Nov.: "Nacionalismo"



ATENEO LIBERTARIO LA IDEA,
C/ ALENZA, 13, MADRID – CGT.-
CHARLA/DEBATE : ” NACIONALISMO “.-
JUEVES DÍA 22 DE NOVIEMBRE DE 2018,
A LAS 19 H.-
A raíz de toda la repercusión política que está teniendo últimamente el nacionalismo a nivel internacional y por supuesto en nuestro país a través del ” Procés” en Cataluña,  desde el Ateneo la Idea, queremos analizar el próximo jueves día 22 de Noviembre, el papel que debemos o tenemos que jugar desde el punto de vista libertario y perfilar una postura sobre asuntos como el independentismo, el ” dret a decidir “, la autodeterminación, etc. etc.
El internacionalismo y la fraternidad universal han sido, desde siempre, señas de identidad del anarquismo
Por tanto y partiendo de esta premisa, nos preguntamos si  desde una postura anarquista es coherente implicarnos en el “Procés”, y, por otra parte, si la participación en la lucha por la independencia no conduce, inevitablemente, y sean cuales sean nuestras motivaciones, a imprimir un fuerte impulso al nacionalismo. Por su parte, el propio nacionalismo ha tenido también diversos puntos de vista, y seguramente hay libertarios sinceros al observar los procesos independentistas como una oportunidad de búsqueda de emancipación social.
Todas y cada una de estas cuestiones, entre otras, las debatiremos el próximo jueves , para lo que contaremos con la presencia de nuestro compañero Ermengol Gassiot Sec. Gral. de CGT en Cataluña.
Esperamos que este asunto sea de vuestro interés y os animéis a debatirlo con nosotr@s.
Salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario