17 jun 2015

Trabajadores de 'handling' de Ryanair continuarán con la huelga en Madrid-Barajas

Los trabajadores de asistencia en tierra 'handling' de Ryanair han decidido continuar con la huelga indefinida, que iniciaron el pasado 30 de mayo, tras no llegar a "ningún acuerdo" en la reunión mantenida con la aerolínea el martes, según ha informado el comité de huelga a Europa Press.
   Según el comité de huelga, Ryanair planteó en dicho encuentro que reduciría las frecuencias de vuelos e incluso amenazó con plantear un ERE "si no acepta desconvocar la huelga".
   "Lo único que hubo fue más distanciamiento por parte de la empresa", denuncia el comité de huelga, que asegura que la empresa no se pronunció sobre ninguna de las propuestas, lo que en su opinión, supone "una muestra de desprecio" al respecto de las reuniones mantenidas hasta la fecha.
 
Tras 19 días de huelga, el comité de huelga, que lamenta las molestias causadas, advierte a los pasajeros de la aerolínea de los "muchos problemas" que pueden encontrarse en la facturación de maletas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.
   La convocatoria de huelga indefinida, refrendada por la asamblea de trabajadores, a propuesta del comité de empresa, del que forman parte CTA, UGT, CCOO y CGT, responde a la intención de Ryanair de recortar entre el 20% y el 30% el salario a los trabajadores. También protestan por el incumplimiento de la normativa de subrogación y la inaplicación y desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros motivos.
   Los sindicatos alegan que, desde el comienzo de la huelga, aproximadamente 15 personas ajenas a la plantilla se encuentran prestando servicios en la base de Madrid

OPERA SOLO CON EQUIPAJES DE MANO EN BARAJAS.

   El colectivo denuncia que, a día de hoy, cuenta con un 70% de la plantilla sancionada, algunos de ellos con despidos y con sanciones de 60 días de empleo y sueldo. "Resulta ilógico que al personal que está cumpliendo su periodo de sanción se les esté enviando cartas de servicios mínimos", señalan.
   Ryanair ha pedido a aquellos pasajeros que viajen desde o hasta Madrid que lo hagan únicamente con equipaje de mano ante la huelga convocada por los operadores de 'handling' de la compañía que le impide facturar. La aerolínea asegura la huelga es "ilegal y que se "está incumpliendo con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento".
   "La mayor parte del personal de tierra ha vuelto ya al trabajo, aunque actualmente estamos operando únicamente con equipajes de mano en los vuelos procedentes y con destino a Madrid, que operan de forma normal", han afirmado fuentes de la 'low cost' a Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario