28 jun 2015

Resistencia transatlántica contra el TTIP

Convocan ’Resistencia transatlántica contra el TTIP’
* ¿QUÉ? Jornada ’Resistencia transatlántica contra el TTIP’
¿CUÁNDO? Martes 30 de junio. 10-13.30h
* ¿DONDE? Savia Solar. Calle Escuadra, 11. Madrid.
Participantes:
Thea Lee, representante de la Federación Estadounidense del Trabajo y Unión de Organizaciones Industriales (AFL­CIO), la mayor federación sindical de Estados Unidos.
• Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo.
La jornada contará con dos paneles, en el primero, Florent Marcellesi (EQUO) realizará una aproximación al estado de las negociaciones del TTIP y trascendencia del tratado; Thea Lee (AFL-CIO) hablará del impacto del TTIP en el empleo, cómo se está articulando la resistencia sindical en EEUU y la articulación de resistencias transatlánticas; Juan Manuel del Campo (CCOO) explicará los impactos del TTIP en el empleo y las condiciones laborales en España y la UE, y Cuca Hernández hablará de de la Campaña Contra el TTIP en España y la UE.
En el segundo panel, se abordarán los impactos del TTIP en los servicios públicos, la energía, la alimentación, el bienestar animal y el modelo de democracia. En este panel se contará con la participación de: Carlos Martínez, miembro de ATTAC, Pablo Cotarelo, miembro del Observatorio de la Deuda de la Globalización, Sandra Espeja, Responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.
Esta jornada se enmarca en un ciclo de conferencias organizadas por Los Verdes Europeos en numerosas capitales de Europa (Bruselas, Viena, París, etc.) del 29 de junio al 2 de julio, como parte de la campaña internacional de rechazo al tratado de libre comercio que está negociando la UE con EEUU. Participan en esta gira de conferencias tres referencias de la lucha contra el TTIP en Estados Unidos.
PROGRAMA
10h-11.30h Panel 1 ’Impacto del TTIP en el empleo y resistencias en EEUU y UE’.
Presentación de la jornada a cargo de Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
Introducción: Aproximación al estado de las negociaciones del TTIP y trascendencia del tratado, por Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo.
¿Qué impacto va a tener el TTIP en el empleo? ¿Cómo se está articulando la resistencia en EEUU? ¿Qué alianzas hay o puede haber entre los movimientos de resistencia al TTIP en EEUU y UE?
Por Thea Lee, experta en comercio y política internacionales, y representante de la Federación Estadounidense del Trabajo y Unión de Organizaciones Industriales (AFL­CIO).
Impactos del TTIP en el empleo y las condiciones laborales en España y la UE, por Juan Manuel del Campo Vera, Responsable de Política Sectorial en la Federación de Servicios de CCOO.
Resistencia ciudadana al TTIP, por Cuca Hernández de la Campaña Contra el TTIP.
11 – 11:30 PAUSA ­ CAFÉ.
11.30 ­ 12 RUEDA DE PRENSA con Thea Lee
12h-13.30h Panel 2 ’¿Cómo va a transformar el TTIP la realidad europea? Impactos en los servicios públicos, la energía, la alimentación, el bienestar animal y el modelo de democracia.’
Marco global: La base ideológica del TTIP y sus principales mitos, por Florent Marcellesi.
ISDS – Cooperación reguladora
Carlos Martínez,miembro de ATTAC.
TTIP y Energía. Estudio de Enginyeria sense Fronteres (ESF)
Pablo Cotarelo, miembro del Observatorio de la Deuda de la Globalización.
TTIP y alimentación y bienestar animal
Sandra Espeja, Responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.
TTIP y derechos de los consumidores
Ana Echenique, representante de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario