19 jun 2015

Iberia “es hoy una empresa diferente”

IAG destinará el 25% de su beneficio subyacente a pagar dividendos
IAG va a anunciar este año su primer pago de dividendos. A este fin, destinará el 25% del beneficio subyacente después de impuestos. Las perspectivas del grupo son positivas y, en 2015, espera superar los 2.200 millones de euros de beneficio operativo, según las cifras adelantadas por el CEO Willie Walsh.
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez.
En la junta de accionistas celebrada este jueves, se ha reelegido a Antonio Vázquez para el cargo de presidente no ejecutivo del holding, y se ha ratificado también a Walsh y al vicepresidente Martin Broughton. En cuanto al consejo de administración, ha salido José Pedro Pérez-Llorca, vinculado a Iberia e IAG durante 14 años. El órgano quedará a partir de ahora compuesto por 12 miembros que se reelegirán anualmente.
Vázquez ha destacado en su alocución que la compañía Iberia “es hoy una empresa diferente”, tras su “continua” y “profunda” transformación. “Está relanzando su marca de manera exitosa en todos sus mercados, creciendo en aviones y ofreciendo nuevas rutas y productos”, ha subrayado. También el consejero delegado del consorcio ha reiterado el orgullo del grupo “por todo lo que Iberia logró el año pasado”, cuando volvió a beneficios tras seis ejercicios en rojo.
Los accionistas han aprobado la política de remuneración de los consejeros, así como que los miembros del consejo no ejecutivos mantengan el derecho a tener billetes de avión gratuitos en las compañías de IAG cuando dejen su cargo tras un mínimo de dos años seguidos de dedicación y por un período equivalente al que hayan ocupado el mismo. El límite de gasto para esta partida se ha fijado en 500.000 euros para repartir entre todos los beneficiarios.
Durante la junta varios accionistas británicos han reclamado que las próximas reuniones se celebren en Londres, donde está realmente la base operativa del grupo y donde se cierran las grandes operaciones. Una cuestión que Vázquez ha zanjado, según recoge Hispanidad, explicando que IAG está legalmente constituida en España y, por ley, la junta se tiene que celebrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario