11 abr 2013

IAG descarta la fusión de Vueling tras la opa

Walsh dice que si la opa sale adelante, Vueling operará dentro del grupo aéreo de forma independiente y que las operaciones de bajo coste de Iberia seguirán desarrollándose bajo la marca Express.
International Airlines Group (IAG), hólding que integra a Iberia y British Airways tras su fusión, no tiene ninguna intención de fusionar Vueling e Iberia Express, ha asegurado hoy su consejero delegado, Willie Wlash. Walsh, que asiste a la decimotercera cumbre anual de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), ha señalado a EFE que el grupo tiene una posición muy clara al respecto y no prevé una fusión entre ambas aerolíneas de bajo coste.

El grupo aéreo hispano-británico ha lanzado una opa sobre Vueling, cuya efectividad está condicionada a su aceptación por parte de titulares de, como mínimo, 1.244.029 acciones, representativas del 4,16 % del capital social, que equivale al número de acciones de la aerolínea catalana que, sumadas a las que actualmente posee Iberia, permitirían a IAG alcanzar una participación del 50,01 % en el capital social. Si la oferta fuese aceptada por un número de acciones inferior, quedaría automáticamente sin efecto.
Walsh ha explicado que si la opa sale adelante, Vueling operará dentro del grupo aéreo y espera que con el mismo éxito que hasta ahora, mientras que la filial de bajo coste de Iberia, creada hace poco más de un año, seguirá desarrollándose como Iberia Express.
Asimismo, Walsh ha indicado que Iberia Express, que se ha quedado huérfana, después de que el pasado 27 de marzo su consejero delegado, Luis Gallego, pasara a ocupar el mismo cargo en la matriz, en sustitución de Rafael Sánchez-Lozano, no lo estará por mucho tiempo. Walsh ha precisado que alguien sustituirá a Gallego al frente de Iberia Express y ha asegurado que el nuevo máximo responsable de Iberia no compaginará ambos cargos.
El consejero delegado de IAG ha añadido que será el propio Gallego quien se encargará de nombrar a su sustituto en Iberia Express, lo que hará cuando considere oportuno y encuentre a alguien preparado para desempeñar el puesto.
Según Walsh, Gallego es "una persona fantástica", que ha hecho "un trabajo excepcional" al frente de Iberia Express, y tanto IAG como Iberia "somos muy afortunados, al poder contar con alguien como él" en el puesto de consejero delegado de la aerolínea española.
El consejero delegado de IAG ha destacado que Gallego quiere que Iberia sea "un éxito" y, a juicio de Walsh, tiene la determinación necesaria para lograr su objetivo. En cuanto al plan de reestructuración de Iberia y el rechazo por parte de los pilotos del acuerdo firmado por el resto de colectivos, Walsh ha sido tajante, al afirmar que para el grupo "nada ha cambiado y haremos la reestructuración de Iberia, de acuerdo con las recomendaciones del mediador".
"No sé si los pilotos cambiarán de opinión, pero nosotros no pararemos el proceso que tenemos que hacer", ha sentenciado.
http://www.expansion.com/2013/04/10/empresas/transporte/1365603913.html
http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/04/10/18246546.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario