22 abr 2013

¡Dale un toque a bankia!

Te proponemos la primera acción distribuida para paralizar Bankia:
Muchas pequeñas acciones que pueden devolver el control a las personas. ¿Estabas deseando hacer algo y no sabías cómo?
slide imageTodo sucede en la oficina más cercana
Esta es una acción de la gente común. Es muy sencillo, te ofrecemos una herramienta web para entrar en contacto con otras personas cerca de tí y poneros de acuerdo para visitar vuestra sucursal.

Queremos interrumpir la normalidad de la oficina

Interferir en la actividad habitual, en todas las sucursales, significa paralizar Bankia.

Queremos ejercer derechos básicos de los clientes

Vamos a saturar la actividad de la sucursal, con toda la potencia de nuestra imaginación. Desde preguntar exhaustivamente por todos los productos, hasta pasear al perro o sufrir una lipotimia en la oficina. La palabra clave es “Cansinismo”.
Otra cuestión importante es tender al riesgo cero. Esto es bueno para que todo el mundo pueda participar en la acción

Queremos hacerlo durante toda la jornada

La eficacia está en la duración. Para bloquear toda la jornada laboral necesitamos ser suficientes para cubrir, por grupos, todas las franjas horarias. Aquí es clave evitar el desgaste excesivo de nadie.

Queremos visibilizar el 99%

El éxito de la acción es el éxito de todas las pequeñas acciones en el total de oficinas. La consigna aquí es ¡traete hasta a tu abuela! Por eso será importante que la información circule y se visibilice de la manera más coordinada posible.
¿Para qué hacemos "toque a Bankia"?
  • 1º:Paralización total de los desahucios y dación en pago retroactiva o condonación de la deuda a las familias que han sufrido la ejecuación hipotecaria de su primera vivienda.
  • 2º:Utilización para alquiler social de todas las viviendas de Bankia
    así como las que han pasado al Sareb (banco malo) provenientes de esta entidad.
  • 3º:Recuperación de las participaciones preferentes ,conversión en cuentas corrientes de libre disposición, del ahorro puesto por las familias en participaciones preferentes.
  • 4º:Auditoría ciudadana de la deuda de Bankia, estableciendo mecanismos claros que permitan establecer y negarse al pago de la deuda odiosa siguiendo el modelo de juicio ciudadano. Publicación de la contabilidad de Bankia.
  • 5º:Inversión directa en los presupuestos públicos de sanidad, educación e investigación no militar, de lo que se recupere con la auditoría de la deuda

  • 6: Nacionalización completa de Bankia,pasando su control integro a manos del Estado y estableciendo mecanismos de transparencia, participación del 99% y democracia directa en su consejo de administración.
Como habrá que entrar en detalles de cuáles son las maneras, los tiempos y el orden en que cada una de estas exigencias pueden desarrollarse, el establecimiento de una mesa abierta de diálogo y negociación puede considerarse suficiente para detener temporalmente Toque a Bankia.
Si las exigencias no son atendidas, si no podemos rescatar Bankia para las personas, la acción se repetirá en poco tiempo, y tantas veces como sea necesario hasta tumbarla. Para nosotras tumbar Bankia significa forzar su intervención judicial, que los especuladores pierdan su dinero y que las personas recuperemos el nuestro.
http://toqueabankia.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario