13 feb 2019

GALERIA DE BUITRES CDXCIII

Las multinacionales desvían el 36 % de sus beneficios a paraísos fiscales
Las multinacionales desvían el 36 % de sus beneficios a paraísos fiscales, lo que equivale a un total de 600.000 millones de dólares (531.000 millones de euros) a escala global, según revela el último IEB Report del Instituto de Economía de Barcelona.
En un comunicado, el Instituto de Economía ha precisado que se estima que el 8 % de la riqueza mundial de los hogares se encuentra en estos países y que las tasas de evasión fiscal son 10 veces mayores entre la población más pudiente, en comparación con las medias nacionales.
Asimismo, los datos analizados muestran que el 80 % del patrimonio personal desviado a paraísos fiscales pertenece al 0,1 % más rico de la población, mientras que el 50 % de este patrimonio evadido corresponde al 0,01 % con más recursos.
Resultado de imagen de Las multinacionales desvían  sus beneficios a paraísos fiscales En concreto, parte de datos corresponden a la contribución del profesor de la Universidad de Copenhague Niels Johannesen, que ha rescatado la información obtenida por las filtraciones sobre las cuentas de los clientes del HSBC Switzerland, los papeles de Panamá y las declaraciones voluntarias que se realizaron en Dinamarca, Noruega y Suecia.
El investigador cifra en 6 billones de dólares (5,32 billones de euros) el patrimonio personal evadido en estos territorios, lo que representa un 8 % de la riqueza de los hogares en el mundo.
Johannesen ha calificado de "éxito modesto" los resultados de los programas de transparencia, intercambio de información y amnistías fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario