12 feb 2019

23 F : Igualdad, Derechos y Libertades.Contra el golpe a la democracia

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha
El 23F habrá protestas en prácticamente todas las capitales de provincia –28F en Andalucía– y el 6 de abril habrá una manifestación centralizada en Madrid.
Organizaciones como Ecologistas en Acción, la PAH o ATTAC y partidos de izquierdas como Podemos e IU realizarán una movilización estatal
El 23F habrá protestas en prácticamente todas las capitales de provincia –28F en Andalucía– y el 6 de abril habrá una manifestación centralizada en Madrid
Resultado de imagen de contra el golpe a la democraciaLa irrupción de Vox en el Parlamento andaluz y su apoyo a la formación de un Gobierno de derechas ha hecho saltar las alarmas entre un gran número de organizaciones sociales. La extrema derecha tiene ahora un altavoz y podría extender su influencia. Ante esta situación, más de 200 colectivos que conforman “el espacio de luchas” llamado ‘Caminando’, que ya salió a la calle el 24 y 27 de octubre del año pasado, han planeado una movilización estatal.
Bajo el lema, “Igualdad, derechos y libertades. Contra el golpe a la democracia. Si nos movemos, cambiamos todo”, el 23F habrá protestas prácticamente en todas las capitales de provincia, a excepción de Andalucía, donde las protestas están convocadas para el 28F, día de la Comunidad. Además, el 6 de abril se ha convocado una gran manifestación centralizada en Madrid, que en principio partirá de Atocha a la Puerta del Sol, ha indicado la organización a Cuartopoder.es.
Aunque nuestra propuesta vuelve a moverse en diferentes ejes, en esta ocasión nos centramos en el ataque a las libertades y a la democracia que se está produciendo por parte de los grupos de derechas”, ha explicado a Cuartopoder.es Tomás Rodríguez, Secretario de Acción Sindical de CGT. Aparte de este sindicato, a la protesta se adhieren otros sindicatos minoritarios como CNT; organizaciones como Ecologistas en Acción, ATTAC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o No + Precariedad; las mareas por la educación pública y las pensiones; las Marchas por la Dignidad… También apoyan la convocatoria formaciones políticas como Podemos, IU, PCE y Anticapitalistas.
Para estas organizaciones el auge de la extrema derecha, además de potenciar el discurso del odio, va acompañado de “una profundización de las políticas neoliberales” y una pretendida “desarticulación de los movimientos populares como el movimiento feminista”, que a día de hoy son “auténticas herramientas de oposición” a sus ideas.
En este sentido, la convocatoria de ‘Caminando’ llama “a la unidad de acción” para exigir “igualdad, derechos y libertades” contra la deriva antidemocrática que la sociedad vive desde hace años”. A esta situación se ha llegado, diagnostican las organizaciones, debido a “la vulneración de derechos, la precarización de la vida, el expolio de la naturaleza y el saqueo con la excusa de la ‘crisis-estafa’, impuesto por las élites económicas y políticas”.
Las organizaciones que integran esta movilización también han llamado a otros colectivos y a toda la sociedad a sumarse desde sus distintos territorios en las convocatorias descentralizadas del 23F. También invitan a colaborar en la reunión estatal del próximo 2 de marzo en Madrid, antes de que tenga lugar la manifestación estatal del 6 de abril.
https://kaosenlared.net/mas-de-200-colectivos-se-movilizaran-contra-el-golpe-a-la-democracia-de-la-extrema-derecha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario