4 feb 2019

Contra la Impuinidad : Juicio a Martin Villa

LA CGT DE BARCELONA APOYA LA QUERELLA CONTRA MARTIN VILLA
Además de los cargos que ostento Martin Villa en tiempos del dictador y en la mal llamada transición donde se blanqueo el franquismo, se tendría que investigar su vinculación a las cloacas del estado.
Al movimiento libertario y anarquista totalmente contrario al consenso con los franquistas, y a los pactos de la Moncloa, se nos situó en el punto de mira del Estado y como objetivo a destruir por cualquier medio, incluido la infiltración policial de elementos a sueldo del estado.
n En enero de 1978 Rodolfo Martin Villa declaro “…….quienes de verdad me preocupan son los anarquistas y el movimiento libertario”. Dos días más tarde y tras una manifestación contra los pactos de la Moncloa en la que participaron 15.000 personas, arde la sala de fiestas Scala. En 12 horas se detiene a los tres presuntos responsables, entre otras personas, escapándose un infiltrado policial Joaquin Gambin alias el grillo, que incito el lanzamiento de los cocteles molotov en la entrada de la sala de fiestas. Este infiltrado policial increpaba a personas jóvenes diciéndoles que debían de realizar acciones contundentes.
Consideramos que la infiltración policial realizada desde las cloacas del estado fueron y han sido un método utilizado para contrarrestar a quienes no aceptan lo que desde los poderes quieren implantar y en la época de Martin Villa no fue una excepción.
Martin Villa temía el crecimiento que estaba teniendo el anarquismo, con un miting en Montjuich con la asistencia de 250.000 personas el 2 Julio de 1977, las jornadas libertarias en Barcelona con 600.000 personas a finales de julio del 1977, el crecimiento del sindicalismo libertario y no pactista, manteniéndonos contrario a los pactos de la Moncloa donde se hizo entrega del movimiento obrero al capital, y la negativa de que los asesinos del sistema fascista quedaran impunes, nos puso en el punto de mira del Estado.
Exigimos se investiguen las responsabilidades de Martin Villa en la utilización de elementos infiltrados desde las cloacas del estado con tan nefastas consecuencias, y se investiguen todos los asesinatos, torturas y detenciones cometidas por los cuerpos represivos bajo su mandato.
Ni olvidamos ni perdonamos a los asesinos que valiéndose de los resortes del estado, malograron la vida de tantas personas de forma violenta valiéndose de la impunidad que les ha permitido el sistema.
https://www.ara.cat/cultura/familiars-victimes-Transicio-Martin-Villa_0_2171782955.html
https://www.aldia.cat/catalunya/territori/noticia-quarantena-dentitats-suneixen-per-portar-als-tribunals-90-crims-destat-transicio-espanyola-20190131130435.HTML
http://www.cgtbarcelona.org/portada/la-cgt-de-barcelona-apoya-la-querella-contra-martin-villa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario