17 abr 2018

BCN : Los trabajador@s de hostelería en LUCHA

Los trabajadores de hostelería del aeropuerto de El Prat llevan su movilización a Alimentaria
Manifestacion lote 22 alimentariaLos trabajadores de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de El Prat siguen sus movilizaciones para defender su situación y condiciones laborales tras la nueva licitación de los servicios de hostelería en el principal aeródromo de Catalunya.
Este 16 de abril, coincidiendo con la inauguración del salón Alimentaria, un grupo de empleados se han desplazado hasta la Fira de Barcelona para hacer más visible su situación y que los empresarios del sector sepan lo que están viviendo y en las situaciones que trabajan.
Un representante del conocido como Lote22, Jéronimo Navarro, ha explicado a Vilapress que este pasado fin de semana han establecido una tregua que puede desvanecerse este mismo lunes si Aena y las empresas responsables de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Barcelona no aceptan las propuestas que les hicieron llegar la semana pasada.
Navarro ha explicado que también Aena y la empresa PansFood enviaron previamente sus propuestas después de dos semanas de protestas, por lo que los representantes de los trabajadores hicieron llegarles las suyas también, por los que les ofrecieron “cinco días de tregua, que no desconvocatoria de huelga“, esperando a que decidan, al menos, sentarse en una mesa de negociación.
Los trabajadores tienen claro que hay tres puntos claves que se deben respetar: el reparto equitativo de las plantillas en los tres bloques, regirse por “el convenio de Hostelería de Catalunya y que no sea a través del convenio de empresa, como pretenden” ya que “significaria una reducción de sueldo y unas peores condiciones laborales”, así como la permanencia de algunos de los “beneficios adquiridos” por los años trabajados como los porcentajes, los autobuses, etc.
Navarro ha expresado a este diario que esperan que Aena de una respuesta este 16 de abril y poder desconvocar la huelga indefinida, pero si no sucede “reemprenderemos la huelga indefinida” tal y como estaba establecida y convocada.
Por el momento, y para ver que están dispuestos a seguir luchando, algunos de los 422 trabajadores de la plantilla, toda ella seguidora de la huelga, han convocado una concentración de 10 a 12 horas de la mañana, para demostrar su fuerza, la importancia de sus reivindicaciones y su intención de seguir luchando por sus derechos, y como ya avanzaron la semana pasada a este diario, están dispuestos a seguir movilizándose.
http://www.vilapress.cat/texto-diario/mostrar/1054573/trabajadores-hosteleria-aeropuerto-prat-llevan-movilizacion-alimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario