4 abr 2018

Air France hinca la rodilla ante los sindicatos

La dirección de Air France convoca a los sindicatos a negociar para frenar la ola de huelgas
Resultado de imagen de huelga air france sudLa cuarta jornada de huelgas en Air France obligó a la dirección de la aerolínea a cambiar de postura e invitar a los sindicatos a negociar.
Por la huelga de este martes Air France tuvo que cancelar una cuarta parte de sus vuelos, y el panorama no tenía visos de que mejore, tras el anuncio de los trabajadores de realizar nuevas huelgas el 7, 10 y 11 de abril.
Los sindicatos habían anunciado que si no tenían respuestas la conflictividad laboral aumentaría semana a semana. El secretario general de la CGT en Air France, Vicent Salles, había solicitado a la aerolínea que flexibilice su postura. De lo contrario, advirtió por Franceinfo, “llegaremos a un punto de no retorno”.

Reuniones con sindicatos

En la mañana del día 4 Air France se reunirá con la delegación intersindical que ha organizado los cuatro paros. En la mesa se sentarán las centrales de pilotos, del personal de cabina y de trabajadores de tierra.
Para el jueves 5 la empresa tendrá un encuentro con el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), con el que se hablará de sus reivindicaciones sobre la remuneración y sobre condiciones laborales específicas.

Posturas en desacuerdo

A estas organizaciones la aerolínea le propondrá un incremento adicional de los salarios para aquellos colectivos que hayan perdido poder adquisitivo en los últimos años.
Hasta ahora la postura de Air France era proponer, como mucho, un aumento del 1% por medio de dos pagas adicionales y luego negociar un rango de incentivos.
Pero los trabajadores no aceptaron esta propuesta, y reclaman un incremento salarial del 6 % con carácter general.

Efectos de la huelga

Según portavoces de los sindicatos, la huelga de este martes llevó a la anulación del 30 % de los vuelos intercontinentales de larga distancia (más de tres horas de trayecto), un 33 % de los de media distancia (básicamente con destinos europeos y en la cuenca mediterránea) y un 15 % las operaciones domésticas en Francia.
https://www.cerodosbe.com/es/transportes/aerolineas/air-france-huelga-sindicatos_547004_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario