31 dic 2012

IBERIA: Paripé Gobierno-Patronal (...,...,xª,....)

Pastor: “Iberia tiene que ser viable sin perjudicar el interés general del país”
la Pastor
La ministra de Fomento, Ana Pastor, considera “fundamental” potenciar Iberia, “hacerla viable” para que el hub de Barajas, en el que se han invertido más de 6.000 millones, siga siendo un hub de conexión internacional. Eso sí, Pastor apunta a que hay que hacerlo “sin perjudicar el interés del país y garantizado la conectividad con Latinoamérica”.
En una entrevista en el diario El Mundo, la ministra agradece a los trabajadores de Iberia haber desconvocado las huelgas para Navidad y señala que “lo primero es el derecho a la movilidad de las personas; en crisis, no podemos permitirnos ni un día de huelga”.
Sobre Barajas y El Prat, Pastor niega que se vayan a privatizar porque “no es de recibido concesionar dos de los más importantes aeropuertos y quedarse con la deuda de más de 14.000 millones”. La ministra insiste en que la idea de su departamento es que en 2013 “la iniciativa privada pueda entrar a formar parte del capital de Aena”.
La titular de Fomento se refiere también durante la entrevista a la supresión de trenes de media distancia y explica que en más de 170 estaciones o apeaderos, “como mucho se ha subido o bajado un viajero al día”, e incide en que más del 50 % de todo el servicio de media distancia cuenta con una ocupación de menos del 15 %.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/pastor-iberia-tiene-que-ser-viable-sin-perjudicar-el-interes-general-del-pais-235832.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario