14 dic 2012

EADS (Barajas) : Represión sindical

Sancionados de empleo y sueldo, dos delegados de CGT por negociar el convenio colectivo

Días después de la firma del acuerdo de convenio que CGT no ha suscrito por regresivo, la dirección del grupo EADS (que engloba las empresas Airbus, Cassidian y EADS-Espacio) ha hecho efectiva la sanción, como consecuencia de la acción sindical desarrollada durante la negociación de este convenio.
La firma del acuerdo de 4º convenio colectivo entre la dirección de la empresa, CCOO, UGT y ATP, recoge en esencia la productividad como referencia para los salarios, la contratación por ETT y la subcontratación como forma de crecimiento de la compañía, la reducción de los salarios de entrada en más de 5.000 € y la individualización de la producción en detrimento de la colectividad. Como consecuencia de esta negociación secuestrada, donde los trabajadores no han tenido siquiera la posibilidad de decidir mediante votación la aceptación de estas medidas, CGT ha mantenido en solitario, paros y acciones para denunciar y revertir esta sinrazón. Como consecuencia de la acción sindical la respuesta de la dirección ha sido sancionar a dos delegados del centro de Barajas con una sanción muy grave de 24 días de empleo y sueldo, lo que en la práctica supone abrir las puertas del despido.
Denunciamos a aquellos que dicen oponerse a los recortes fuera de las empresas y exigir referéndums al gobierno de turno, cuando en el interior de las fábricas aplican los mismos recortes y ni siquiera consultan a los trabajadores sobre los mismos. Para CGT estás sanciones son una evidente vulneración del fundamental derecho a la libertad sindical.
El grupo EADS emplea en el estado español a más de 10.000 trabajadores, en sus centros de Cádiz, Sevilla, Illescas, Madrid y Getafe. Los resultados en el tercer trimestre de 2012 arrojan un beneficio operativo del 67 por ciento, en torno a 537 millones de euros con ventas de 12.324 millones de euros. Las previsiones a futuro son muy optimistas, y pese a todo se traslada la reforma laboral a este convenio en toda su plenitud.
Sección Sindical CGT EADS
http://www.rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/sancionados-empleo-sueldo-dos-delegados-cgt-negociar-el-convenio-colectivo

Descargas:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario