3 oct 2012

IBERIA: Reunión Empresa-Cté. Intercentros

ACTA DE LA REUNIÓN CON LA EMPRESA CELEBRADA EL 02/10/12
En respuesta a la petición del último C. Intercentros, la empresa convoca una reunión a la que asisten, por parte de los trabajadores los Portavoces de C. Intercentros, con el Presidente y el Secretario del mismo y por parte de la empresa J. Lozano (RRHH), M. Siqueiro (RRHH) y
A. Clemente (RRLL).
La empresa expone lo ya conocido: decrecimiento del sector, desaceleración económica,
escasa rentabilidad, elevados precios del combustible y la subida de las tasas aeroportuarias, mercados en recesión, productividad y costes lastrados por la huelga de pilotos, sumados a las perspectivas de una mayor recesión, debilitamiento de los mercados, una fuerte presión de otras compañías, ensombrecen el futuro, obligando a Iberia a actuar sobre los costes, por lo que está preparando un Plan Estratégico Global, que afectará a todos los colectivos.
Sobre la famosa " CAJA" de Iberia, explican que es confidencial y no nos entregan nada por escrito, pero nos vienen a explicar que en 2011 había 1589 millones de €, de los que a junio de 2012 quedaban 1228, siendo la diferencia debida a pago de ERE's (48 millones), inversiones (136 millones) y renovación de flota (183 millones).
CGT pregunta si el tema de Amadeus (500 millones) está reflejado en el balance, a lo que el representante de la empresa expresa asombro o incertidumbre, afirmado que este tema lo desconoce y que ya nos informará.
¿Tan dificil era la pregunta?, pues no sabe contestarla.
Solo se producen intervenciones, por parte de los trabajadores, de los portavoces de CGT y USO, 
" los demás, al parecer, lo tienen claro".
CGT introduce dos temas:
-El ya mencionado de Amadeus.
-¿Para cuando el Plan Estratégico y si se esta esperando la resolución sobre el laudo
de los pilotos?.
La respuesta negativa a esta pregunta es tan rotunda , que debe ser cierta, aún así
responden que tras los próximos consejos de administración (el de Iberia y el de IAG, que se celebran seguidamente uno del otro) se elaborarán las medidas estratégicas.
La CGT manifiesta su postura: no nos creemos las cifras presentadas ni aprobamos
remotamente la gestión desarrollada hasta ahora, que se respeten la Garantías de Empleo y que se tengan en cuenta los esfuerzos y sacrificios de la plantilla y que en las negociaciones que se lleven a cabo seguiremos este camino.

Portavoz de CGT en el Cté. Intercentros de Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario