17 oct 2012

Iberia casi mantendría pasajeros en 2012 de sumarle los de Iberia Express

Iberia lleva transportados en España a poco más de 12 millones de pasajeros entre enero y septiembre de 2012, lo que supone un 12 por ciento menos que en idéntico lapso de hace un año, pero al sumarle el millón y medio de pasajeros de Iberia Express, la variación apenas sería de un uno por ciento, según cálculos de preferente.com.
De entre las seis aerolíneas que en los nueve primeros meses de este año superan los 6 millones de pasajeros, Ryanair, la líder con más de 23 millones, también ha mantenido prácticamente la cifra de clientes en España, con un alza del 2 por ciento, en contraste con los altos de crecimientos de aerolíneas como Vueling o Air Berlin, con subidas del 20 y del 14 por ciento respectivamente.
La suma de Iberia, Iberia Express y Vueling –participada en un 45 por ciento por la española– da como resultado un mayor número de pasajeros que Ryanair, con cerca de 23,5 millones de clientes registrados en los aeropuertos españoles, de acuerdo con los datos de Aena.
Air Europa, de su lado, y a excepción de Iberia, es la que registra una mayor caída porcentual en lo que va de año respecto a 2011, con un descenso del 8 por ciento, con poco más de 6 millones de pasajeros.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-casi-mantendria-pasajeros-en-2012-de-sumarle-los-de-iberia-express-234320.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario