18 oct 2012

Frente a los recortes sociales, las agresiones laborales y el paro

Móstoles, Pza. Pradillo, sábado 20 de Octubre, 18h.
Hasta ahora, el estado español no ha demostrado ser equitativo y justo con el pueblo. Y sí son cada día más evidentes las dificultades para mantener una vida digna: suben los impuestos (IRPF e IVA), tarifas energéticas, sube el transporte público. Por contra nos bajan los sueldos y efectúan despidos masivos. Actualmente estamos sufriendo el mismo chantaje de la deuda que ya se impuso a los países periféricos Europeos. Es el capital internacional quien dirige este chantaje (empresas multinacionales, bancos, fondos de inversiones...) de manera perversa, explotadora e inhumana.
Con la excusa de la deuda se aplican recortes sociales, subidas de impuestos, privatizaciones, explotación brutal de los recursos naturales; en definitiva, reformas estructurales dirigidas a extraer aún mayor plusvalía a la clase trabajadora mientras el capitalismo aumenta beneficios y nosotros nos quedamos peor que al principio.
En los períodos de mayor producción, el capitalismo nos lleva a una engañosa ilusión de “prosperidad” gracias al endeudamiento, concediendo créditos y empujándonos a un consumismo compulsivo, para después, mostrarnos su verdadera naturaleza devastadora y agresiva donde destruye empleo, traslada su deuda a la población, socializa sus pérdidas y reprime con violencia toda protesta.
En esta situación los/as trabajadores/as nos vemos obligados/as a aceptar condiciones laborales lamenta bles por miedo a perder el empleo y caer en la exclusión social. Esto es así porque nos han hecho creer que no tenemos capacidad para presionar y luchar. Algo que NO es cierto. Por ello debemos unirnos y luchar, presionar juntos/as. Vernos a nosotros/as como iguales, no como rivales. El capitalismo es astuto, siempre busca y crea divisiones entra los/as trabajadores/as pero juntos/as y unidos/as podemos evitarlo.
Además de todo esto, bancos y cajas son rescatados por los Estados a costa de recortar en derechos y gastos sociales (educación, sanidad, desempleo, pensiones, reducción de sueldo a funcionarios/as, etc.) Los/as trabajadores/ as somos quienes producimos la riqueza, por eso estamos sobradamente legitimados/as para decidir sobre nuestro trabajo y nuestra vida sin la tutela y represión de ningún poder.
Si no nos unimos y plantamos cara, nuestro futuro y el de las generaciones venideras, vendrá impuesto por el capitalismo y los poderes sobre los que se sustenta: el poder político, el económico, el judicial, el mediático, el religioso y el del miedo, que nos inculcan a través de las fuerzas “supuestamente” del “orden”. Fuerzas del orden que deberían servir para protegernos de estos desmanes y sin embargo son usadas violentamente en nuestra contra tan sólo por ejercer nuestro derecho a la queja y la protesta.
Creemos estructuras autogestionadas y redes sociales solidarias, tomemos y gestionemos los medios de trabajo, es lo único que nos hará verdaderamente libres e iguales. Y así, desde esta posición propongamos, decidamos y construyamos otras relaciones laborales, otro barrio, otra sociedad y economía más justa y participativa, que cubra y respete nuestras necesidades. Podemos crear un mundo prospero de verdad, pues hay suficiente riqueza para ello, sólo hace falta gestionarla bien.
CNT-CGT-SAS-SO-Asambleas 15M Fuenlabrada,Villaverde y Móstoles.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario