29 oct 2012

Halliday ordena suprimir tres rutas en Iberia y reducir frecuencias en seis

el ínclito Gavis Halliday
Se abandonan las conexiones desde Madrid a Ámsterdam, Berlín y Estocolmo
Iberia Express abre rutas a Berlín, Fráncfort, Dusseldorf, Copenhague y Estocolmo
El nuevo director Comercial de Iberia, Gavin Halliday, ha decidido suprimir tres rutas europeas desde el aeropuerto de Barajas y reducir frecuencias en otras seis conexiones nacionales operadas por Iberia durante el periodo de invierno, lo que a juicio del Sepla demuestra “la preocupante política de abandono de rutas que imponen los ingleses”.
“Están destruyendo la red de Iberia para alimentar los vuelos de Largo Radio” denuncian desde el sindicato de pilotos que aseguran que los afectados por la supresión de rutas serán enviados a Londres para que sea British Airways quien los lleve al destino ahora cancelado.
En concreto, se eliminan de la programación desde el 30 de noviembre los vuelos a Ámsterdam, Berlín y Estocolmo, rutas que iba a realizar Iberia Express pero que han quedado anulados en el último momento. Mientras tanto las seis rutas nacionales de Iberia que van a ver reducidas sus frecuencias desde este mismo mes de noviembre y hasta el próximo 9 de enero son: Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Málaga, Mallorca y Alicante.
 
Aviso a las agencias y pasajeros
Iberia ya ha dado orden de avisar de todos estos cambios a sus pasajeros a través de email y ha enviado una nota a las agencias de viajes informándoles de la reducción de oferta y la suspensión de vuelos. Además la aerolínea incluye en las disposiciones que ha adoptado para “paliar los inconvenientes” que estos cambios en la programación generan.
Según ese documento, al que ha tenido acceso prefererente.com, Iberia dará prioridad a los pasajeros que tienen conexiones con vuelo de Largo Radio a los que “acoplará en sus aviones, en la medida de lo posible” mientras que a los clientes de punto a punto les ofrece “como mejor alternativa” el reembolso del billete. Estos también podrán solicitar su recolocación en otro vuelo de la misma ruta siempre y cuando la clase del billete original esté disponible ya que si no “deberá pagar la diferencia”.
Además Iberia recuerda que se podrán utilizar compañías de la alianza Oneworld para el acople de pasajeros, no así otras compañías como Vueling “debido a la inexistencia de acuerdo con ellas de momento” en este sentido.
Por otro lado, para aquellos pasajeros que estén viaje de regreso Iberia les ofrece la posibilidad de solicitar el reembolso de la parte no volada o realizar un cambio de fecha “en la clase más baja disponible dentro de los 10 días siguientes a la cancelación o en la misma clase si es posterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario