9 oct 2012

Cuatro altos cargos de Aena, imputados por presunta prevaricación

Javier Marín, director gral. de AENA
Hasta cuatro miembros de la cúpula del gestor aeroportuario Aena han sido imputados por un juez de Madrid por presunta prevaricación en la contratación de la empresa pública Ineco. Los encausados son el director general, Javier Marín, el director financiero, Miguel Ángel Ávila, el jefe de gabinete del presidente, Pedro de Miguel, y el director de departamento, Ignacio Monasterio, según ha revelado la cadena SER.
 El titular del juzgado madrileño que instruye la causa, Adolfo Carretero, ha citado a los cuatro altos cargos de Aena a declarar para esclarecer su responsabilidad en la contratación de la filial Ineco para trabajos de control de operaciones en pista y del uso de los aeropuertos por parte de las aerolíneas.
 El juez Carretero ha admitido a trámite una querella presentada por un ex empleado de Ineco, que acusa a los directivos ahora imputados de haber amparado un contrato y sus prórrogas sin concurso por valor de más de un millón de euros.
 Según la emisora del grupo Prisa, Aena ha negado la prevaricación y ha señalado que los acuerdos con la filial de capital público se produjeron dentro de un acuerdo marco con vigencia para varios ejercicios, por lo que no era necesario convocar concurso ni publicar la adjudicación. Además, en el gestor público dependiente de Fomento han señalado que las ganancias de Ineco se destinaron a Aena.
http://www.preferente.com/noticias-de-turismo/cuatro-altos-cargos-de-aena-imputados-por-presunta-prevaricacion-234153.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario