30 oct 2019

Vueling se plantea hacer autohandling tras huelga de tierra en Iberia en verano

Vueling se plantea hacer ‘autohandling’ o su propio servicio de asistencia en tierra tras sufrir los efectos de la huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat durante el pasado verano, lo que obligó a la compañía de bajo coste a cancelar más de 300 vuelos. Según ha explicado en rueda de prensa el director del departamento de clientes de Vueling, Calum Laming, la aerolínea estudia el ‘autohandling’ “como una opción de muchas” y podría tomar esta decisión a finales de este año o principios de 2020 para estar preparados para la próxima temporada de verano, según publica La Vanguardia (Vueling cierra un nuevo verano de cancelaciones y retrasos en El Prat).
La aerolínea estudiará si se puede implementar este sistema de ‘autohandling’ con garantías de cara al cliente y “testeará” cuál es la mejor manera de funcionar. Vueling ha cancelado unos 400 vuelos en el aeropuerto de El Prat entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, 316 debido a las huelgas, sobre todo la de los trabajadores de tierra de Iberia, y 84 a otros motivos, la gran mayoría debido a la meteorología (Vueling estudia romper con Iberia y poner en marcha su propio ‘handling’).
Calum Laming ha explicado que este verano ha sido “completamente distinto” al año pasado y que la compañía ha operado en toda su red un total de 88.058 vuelos entre junio y septiembre, un 4,5 % más que en el mismo período del año pasado, con una puntualidad del 80,1 %, 7,6 puntos porcentuales más en comparación con la misma temporada del año anterior.
En Barcelona, los datos de puntualidad de Vueling se elevan al 80,2 %, un punto por encima de la puntualidad media registrada en El Prat. Laming también ha destacado que la satisfacción de los clientes de Vueling ha aumentado en 25 puntos.
Las mejoras se han conseguido tras una inversión de 30 millones de euros para este verano destinados al diseño de operaciones, recursos de la operativa y mejoras tecnológicas. Además, la aerolínea trabaja en una hoja de ruta 2018-2023 que ha llevado a mejorar la señalización en el aeropuerto de Barcelona, a un mejor sistema de la gestión de colas, más quioscos en tránsito, que permiten facturar el equipaje de mano en la zona de tránsito para los pasajeros que hacen conexiones, cambios en el sistema de embarque y mejoras en la gestión de incidencias.
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