29 oct 2019

British terminará con el déficit del Plan de Pensiones 4 años antes

British Airways (BA), filial de IAG, ha firmado un acuerdo con los administradores del New Airways Pension Scheme (NAPS) sobre la valoración periódica trianual del plan de pensiones en el que se recoge que la compañía realizará las aportaciones fijas al pago del déficit hasta marzo de 2023, cuatro años antes de lo que estaba previsto en el anterior plan de recuperación.
La valoración se basa en la situación financiera del plan a 31 de marzo de 2018 y refleja el cierre del mismo a futuros devengos de aportaciones en esa fecha.
Según el acuerdo, BA aportará 450 millones de libras esterlinas (520,2 millones de euros) en cuotas fijas hasta marzo de 2023, aumentando las cuotas establecidas en el anterior, de 300 millones de libras esterlinas (346,8 millones de euros), en consonancia con la posición de caja de la aerolínea.
Otro de los términos recoge un déficit de 2.400 millones de libras esterlinas (2.774,5 millones de euros), frente a los 2.800 millones de libras esterlinas (3.237 millones de euros) que se tomaron como base para el anterior plan de recuperación. Además, en línea con lo establecido en acuerdos anteriores, BA realizará un pago único adicional de 250 millones de libras esterlinas (289 millones de euros) en 2019, tal y como se detallaba en el Informe de cuentas anuales de 2018 de IAG.
También se ha establecido un mecanismo de protección de sobrepago con el que las aportaciones se suspenderán si se elimina el déficit técnico.
Por otro lado, BA ha incrementado su flexibilidad para realizar pagos de dividendos a IAG de hasta 50% de las ganancias después de impuestos antes de partidas excepcionales. Para que los pagos fueran superiores al 50%, sería necesario un mecanismo por el que se acelerasen las aportaciones o se proveyese una garantía.
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