7 oct 2019

Dos columnas de pensionistas, una desde Bilbao y otra desde Cádiz, avanzan imparables hacia Madrid

El pasado 23 de septiembre, 24 jubilados y seis jubiladas iniciaron la marcha desde Bilbao hasta Madrid, donde está previsto que confluyan con otra columna formada por 14 personas que partió dos días antes desde Rota (Cádiz).
«Gobierne quien gobierne, vamos a seguir defendiendo las pensiones: lo hicimos con Rajoy, lo hemos hecho con Sánchez y con el que haya», ha señalado antes del inicio de la marcha Javier Martínez, uno de los promotores e integrante del Colectivo de Pensionistas de Barakaldo.
El encuentro se producirá el martes 15 de Octubre en la Puerta del Sol y al día siguiente se manifestarán juntos frente al Congreso de los Diputados. Reclaman que la ley establezca que las prensiones se revaloricen conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) y que la pensión mínima alcance los 1084 euros mensuales. La columna del sur ahora mismo está compuesta por 20 personas , sin contar las que se unen para realizar una etapa concreta. La del norte son 32.
Resultado de imagen de gobierne quien gobierne las pensiones se defienden Estos pensionistas se enfrentan al cansancio y a las inclemencias del tiempo pero, a cambio han encontrado solidaridad a la hora de comer o dormir. Ha sido la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) de cada lugar la que se ha encargado de buscar polideportivos o colegios donde reponer fuerzas y da igual el signo político del ayuntamiento.

Una nueva Marcha del Hierro

Esta caminata que emula la «Marcha del Hierro» de 1992, cuando se intentó impedir la destrucción de miles de puestos de trabajo con el cierre de los Altos Hornos de Bizkaia. Se trata del mismo circuito que hicieron estos trabajadores hace 27 años, las mismas paradas y las mismas etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario