23 mar 2018

BCN : El Prat se queda sin bocadillos en Semana Santa

Los empleados de los locales de restauración convocan a una huelga indefinida a partir del sábado 24
Los usuarios de El Prat se podrían encontrar con restaurantes vacíos en Semana Santa.El comité de empresa de Pansfood, la concesión mayoritaria de la restauración en el aeropuerto de Barcelona, convocó huelga indefinida a partir de sábado 24 de marzo, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
La huelga se realiza para protestar por la precarización de las condiciones laborales, dijo el presidente del comité de empresa, Óscar Morente (ugt) a Efe, y están llamados un total de 429 empleados de 19 locales de restauración de la T1 y la T2 del aeropuerto barcelonés.
Para el representante sindical la división de la actual concesión en seis partes comportará una pérdida importante de derechos laborales.

Cambio de convenio

Por ejemplo, el grupo portugués Ibersol gestionará 11 locales, y ya ha comunicado que cuando entre en vigor la nueva concesión de restauración, en torno al 8 de mayo, aplicará el convenio de empresa en lugar del convenio del sector de hostelería.
Para Morente este cambio implica que el salario base de estos empleados se reduzca un 40 %, al pasar de los 1.500 a los 900 euros.
El comité de empresa ha convocado una concentración de protesta el 24 de marzo en la T1 y manifestaciones y concentraciones a partir del 3 de abril, en pleno operativo de regreso de Semana Santa.

Nuevas concesiones de locales gastronómicos

Aena ha renovado la oferta de restauración del aeropuerto de El Prat, que contará con 50 locales repartidos entre las terminales T1 y T2 y una superficie de más de 15.000 metros cuadrados.
Esta adjudicación es para el período 2018-2026 y los operadores con el mayor número de locales adjudicados son Grupo EatOut, Áreas, Select Service Partner y Autogrill.
https://www.cerodosbe.com/es/transportes/aerolineas/el-prat-huelga-restauracion-semana-santa_544622_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario