Mientras el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) acabar de colocar la libertad de expresión por encima del delito de "injurias a la corona", la represión contra el mundo de la cultura al margen del sistema de mercado o sencillamente contestatario continúa en niveles nunca conocidos en España desde la dictadura Franquista.
La Audiencia Nacional juzgó recientemente al rapero Pablo Hasel, al que ya condenó a 2 años de cárcel por "enaltecer el terrorismo, por alabar a grupos terroristas e insultar a la Corona y a los Cuerpos de Seguridad en su cuenta de Twitter y en un vídeo en YouTube titulado Juan Carlos el Bobón” a principios de febrero. El rapero José Miguel Arenas Beltrán, "Valtonyc", tendrá que entrar en prisión tras la confirmación por parte del Tribunal Supremo de su condena a 3 años y 6 meses, por supuestos delitos de calumnias, injurias y amenazas en las letras de sus canciones. Olazti, colaborador de La Haine, acaba de ser imputado por "enaltecimiento" en redes sociales y ya fue detenido en septiembre acusado de "enaltecer el terrorismo" en las redes sociales. Son tres de los últimos casos de represión desde el gobierno y la justicia española contra el derecho constitucional y humano a la libertad de expresión tras el endurecimiento del código penal y la puesta en marcha de la Ley Mordaza.Hasel, Valtonyc y Boro (periodista de La Haine) debatirán de todo esto y mucho más el domingo a las seis en el Teatro del Barrio.
http://tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2018/03/14/acto-por-la-libertad-de-expresion-con-hasel-valtonyc-y-boro-18m
No hay comentarios:
Publicar un comentario