23 ene 2017

CGT lleva al Congreso la precarización del trabajo en los Aeropuertos de Aena

Como parte de la reivindicación se realiza el registro de sendos escritos a los diferentes grupos parlamentarios donde pedirá:
* Que el Congreso de los Diputados realice una comisión de investigación sobre la privatización de Aena.
* Que el Congreso de los Diputados tome el control sobre el DORA de Aena (Documento de Regulación Aeroportuaria
Resultado de imagen de CGT lleva al Congreso la precarización del trabajo en los Aeropuertos de AenaEl gobierno del Partido Popular pretende aprobar el DORA en consejo de ministros (el viernes 10 de febrero), con prisas y para que entre en vigor antes de primeros de marzo, sin que pase siquiera por control parlamentario, un guiño más a los mercados financieros, justo a tiempo para celebrar el segundo aniversario de la privatización de Aena (11 de febrero) ¿o deberíamos decir “regalo”?
El DORA comprometerá el sector aéreo de este país, y, por supuesto, a sus trabajadores y trabajadoras, durante el próximo quinquenio, y encima no es un documento público, ni lo ha sido en la elaboración de su proyecto, en el que “no ha participado la ciudadanía” a través de sus representantes públicos.
* Por la erradicación de la temporalidad. Contra la precarización creciente de las condiciones de trabajo en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo.
* Por la recuperación de la calidad y la seguridad. Contra los recortes, el abaratamiento y el deterioro del servicio en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo.
* Por la gestión del Sector Aéreo, de Aena, y los Aeropuerto en interés y beneficio general. por lo público y contra la privatización, y las maniobras y planes especulativos que perjudican a trabajadoras y usuarias.
>> video concentración 20-Ene.-frente al Congreso:
      https://www.youtube.com/watch?v=Tg-rc-C8pYI

http://rojoynegro.info/video/acci%C3%B3n-sindical/cgt-lleva-al-congreso-la-precarizaci%C3%B3n-del-trabajo-los-aeropuertos-aena


No hay comentarios:

Publicar un comentario