5 ene 2017

Aer Lingus, con posibilidades de ser la marca low cost de IAG desde BCN

Tras el anuncio de IAG de operar vuelos low cost desde El Prat con una nueva marca, muchas han sido las conjeturas al respecto. Que si tendrá tiempo de crear una nueva marca al pensar vender billetes a partir de febrero, que si es más conveniente que opera con sus recursos propios… Al parecer, según el blog de Yovanna Blanco, especializada en aviación, es más factible la segunda opción y es Aer Lingus la aerolínea que más se ajusta a los intereses de Willie Walsh.

Resultado de imagen de aer lingus“Descartadas British Airways por razones sentimentales -revivir la oposición a lo inglés posterior a la fusión de la británica e Iberia no merece la pena- y de costes y Vueling porque ni es su especialidad ni su momento -aún tiene que demostrar que puede sobreponerse del todo a la crisis operativa de este verano-, la quiniela se reduce a dos”, señala Blanco.

La idea de Walsh, en principio, es empezar con dos aviones Airbus A330 y sólo dos aerolíneas de IAG operan este modelo: Iberia y Aer Lingus. Si es Iberia, ésta tendría que adaptar su estructura de costes y si hablamos de Express habría que formar a las tripulaciones y negociar con los sindicatos para poder volar desde Barcelona.

Así las cosas gana fuerza la opción Aer Lingus. La última en incorporarse a IAG, la que más crecerá del grupo en los próximos años y la que más ha sufrido al bajo coste, señala Blanco. “Porque comparte raíces con la líder por excelencia del low cost (Ryanair) y porque, en cualquier caso, ya va a tener que enfrentarse a Norwegianen Irlanda y España no sería nada más que otro mercado en el que medir fuerzas”.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/aer-lingus-con-posibilidades-de-ser-la-marca-low-cost-de-iag-desde-barcelona-264120.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario