3 may 2013

Más allá de lo público

Mesa Redonda. 7 de Mayo, 19 h. . Ateneo Libertario La Idea
C/Alenza,13, bajo, izqda. (Metro: R.Rosas , C.Caminos,N.Ministerios)

En estos tiempos en que los recortes del Gobierno se ceban sobre los Servicios Públicos, sería importante dilucidar qué son éstos, su propiedad, su control y gestión y algunas cosas más.
Parece claro que dichos Servicios Públicos corresponderían a la satisfacción de necesidades colectivas, pero ¿todas? o las que alguien decida. ¿Es lo mismo una empresa pública que estatal? ¿Qué sectores aun siendo de interés público están atendidos por empresas privada o mixtas?
¿Es el titular el Estado o solo su administrador? O quizá ninguna de las dos cosas y es un usurpador que se arroga como en tantas circunstancias la autoridad y el poder sobre el conjunto de la población.
La situación que estamos viviendo de crisis continuada, que en realidad es un cambio en el modelo capitalista de aquel "Estado de Medioestar" a otro de explotación intensiva, nos debe de hacer más fácil reflexionar y poner en cuestión todas las ideas justificativas que se propagan desde los más diversos medios de manipulación. Primero realizando la crítica al propio Estado llamado de Bienestar y despues a la mayoría de la izquierda política que desearía volver a la situación anterior, haciendo una propaganda engañosa de defender lo público, cuando realmente solo lo conciben como estatal y lo que desean es fortalecer el Estado y formar parte de la casta política que lo dirija. Finalmente exponiendo algunas experiencias esperanzadoras basadas en la autogestión.
Para ayudarnos a clarificar las ideas, que tan necesario resulta como paso previo a la acción, tendremos con nosotros a tres avezados y comprometidos analistas sociales y después como es natural podremos debatir entre todos, que cuatro ojos suelen ver más que dos.
¡Salud, claridad y lucha!
ateneolaidea@cgt.org.es
http://rojoynegro.info/evento/cultura-libre/pr%C3%B3ximas-actividades-el-ateneo-libertario-la-idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario