9 may 2013

Los trabajadores de Iberia se concentran frente a la sede de Bankia para pedir responsabilidades

Unos 40 trabajadores de Iberia, miembros de la plataforma de acción cívica contra el desmantelamiento de la aerolínea, se han concentrado frente a la sede de Bankia para denunciar públicamente la responsabilidad de la caja nacionalizada en el conflicto de la aerolínea.
En declaraciones a los medios, Lara Carrasco, portavoz de la plataforma, ha asegurado que "el consejo de administración de Bankia es responsable del desmantelamiento de Iberia, ya que ellos son accionistas mayoritarios de la aerolínea y tienen voz y voto en las decisiones de la administración de IAG".
Desde el colectivo instan a los consejeros de Bankia a que "active los instrumentos que hay en los acuerdos de fusión para proteger la aerolínea, el 3.8.2, a que se cree la comisión de salvaguardas y a que se denuncien los reiterados incumplimientos que se han producido sobre el acuerdo de fusión".
Nombres como el de César Alierta, consejero independiente, Rafael Sánchez-Lozano, el ya exconsejero delegado de la aerolínea o el de Rodrigo Rato, expresidente de la entidad, son algunos de los que señalan como "responsables de las pérdidas de Iberia y del PIB español".
"Para los españoles es fundamental tener una aerolínea de bandera que garantice la conectividad, la riqueza de un país y un turismo de calidad, y Bankia no lo defiende", afirmó la portavoz.
"Los presos de British Airways", como se hacen llamar los miembros de la plataforma, tenían previsto un recorrido en conjunto con el colectivo ’toque a Bankia’ por distintas sucursales de la entidad pero se han encontrado con sucursales cerradas y blindadas de policías que les impedían el paso.
Además, miembros de la plataforma han intentado entrar en varias ocasiones para actualizar sus cartillas o hacer uso de los servicios de Bankia, como clientes que son, y las autoridades no se lo han permitido.
Al grito de "no es una fusión, es una colonización" los allí concentrados han recorrido cuatro sucursales de Bankia en los alrededores del madrileño Paseo de la Castellana.
Billetes informativos en mano, miembros de la plataforma informaban a los ciudadanos de la necesidad de defender a la aerolínea que es considerada como un "activo principal del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario