16 mar 2013

Iberia ofrece 15 días por año en el ERE para los pilotos, según Sepla


La dirección de Iberia quiere liquidar a los 258 pilotos incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo modificado por el mediador Gregorio Tudela con una indemnización de 15 días por año trabajado y un máximo de 18 meses. Fuentes del Sepla han indicado a preferente.com que esta es la pretensión de la empresa que, en paralelo, está ofreciendo compensaciones de 35 días por año con un máximo de 30 meses a todo el resto de los trabajadores, tanto de tierra como TCPs.
En las últimas horas ha habido nuevos contactos entre Iberia y el sindicato de pilotos, pero de momento los avances en esta negociación brillan por su ausencia. El Sepla considera “discriminatorio” el ERE propuesto para el colectivo al que representa, que no alcanza ni los 20 días establecidos en la última reforma laboral para los despidos objetivos.
Además, el sindicato de pilotos defiende la vigencia del anexo 10 del convenio colectivo así como del laudo arbitral dictado por Jaime Montalvo y para el que la dirección de Iberia ha pedido la suspensión ante la Audiencia Nacional. Sepla también sostiene que la mediación no es obligatoria para los pilotos, al no haber firmado el acuerdo propuesto por Tudela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario