29 jul 2012

Iberia despide a la cúpula directiva del sindicato de tripulantes Stavla

Iberia comunicó el viernes el despido de 14 dirigentes de Stavla, uno de los cinco sindicatos con representación entre los tripulantes de cabina de pasajeros. La aerolínea justificó la medida tras la ilegalización por un juez de la huelga que el sindicato promovió en los meses de febrero a mayo, coincidiendo con los paros de los pilotos.
La dirección de Iberia mantiene su línea dura con los promotores de las huelgas del pasado invierno, pese a la vigencia del marco de mediación impulsado por el Ministerio de Fomento en mayo, que cristalizó en el laudo de obligado cumplimiento para la empresa y el colectivo de pilotos dictado por Jaime Montalvo.
....
Los despedidos son los 12 miembros del comité de huelga, el jefe de la sección sindical y el presidente del sindicato. La comunicación de los despidos, adelantada por CincoDías, les fue comunicada a los afectados el viernes por la mañana. La compañía la justifica la medida "de conformidad con lo establecido en el Estatuto de los trabajadores" por la "comisión de una infracción muy grave de sus obligaciones como empleados de la compañía".
Iberia decide el despido dos meses después de conocer una sentencia de la Audiencia Nacional que el pasado 16 de mayo dio la razón a la compañía en la denuncia presentada contra el sindicato Stavla y declaró "ilícita" la huelga convocada por la organización durante 27 días entre febrero y mayo para protestar contra la creación de Iberia Express. Su protesta coincidió con los paros de los pilotos del Sepla en protesta por la creación de Iberia Express.
....
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/iberia-despide-cupula-directiva-sindicato-tripulantes-stavla/20120728cdscdiemp_3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario