29 jul 2012

GALERIA DE BUITRES XXVIII

Las subvenciones a empresas crecieron un 4,1% pese a los recortes sociales y sumaron 4.033 millones de euros
LAS AYUDAS PÚBLICAS CRECIERON PARA BANCOS Y ASEGURADORAS Y MENGUARON PARA EMPRESAS SANITARIAS.
Las ayudas públicas a banca y aseguradoras crecieron un 69% mientras las subvenciones a las empresas de Sanidad y servicios sociales caían un 33%.
La crisis no la pagamos entre todos. Las empresas recibieron más subvenciones públicas el año pasado pese a los recortes, unas subvenciones corporativas que crecieron especialmente entre las grandes empresas. En total, los fondos públicos destinados a subvenciones empresariales crecieron un 4,1% hasta alcanzar los 4.033,4 millones de euros. Incluso el reparto entre empresas muestra que la carga se ha desplazado hacia el lado privado, ya que banca y sector asegurador captaron un 66% más en subvenciones, mientras las empresas dedicadas a sanidad y servicios sociales perdían uno de cada tres euros que recibieron, según los datos del anuario de Administraciones Públicas recopilados por Axesor.
Mientras la mayoría de autonomías recortó la concesión de subvenciones, el Gobierno central las aumentó. El año pasado, las ayudas concedidas por el Estado central representaron el 58% del total, frente al 52% que supusieron el año anterior, según datos del registro mercantil. Entre las Comunidades Autónomas, sólo Canarias, Madrid, Navarra, Euskadi y Murcia aumentaron los fondos públicos que destinan a subvencionar sociedades mercantiles. Algunos casos son especialmente significativos como es el caso de Canarias que mientras aprobaba recortes sociales de unos 180 millones de euros en 2011 y hasta 3.000 despidos en los últimos tres años, las subvenciones a sociedades mercantiles se duplicaron (crecieron un 129,89%). 
....
http://www.vozpopuli.com/empresas/12243-las-subvenciones-a-empresas-crecieron-un-4-1-pese-a-los-recortes-sociales-y-sumaron-4-033-millones-de-euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario