7 jul 2012

IAG mantiene a los imputados Rato y Fernández Norniella en su consejo

Rodrigo Rato y José Manuel Fernández Norniella, ambos imputados esta semana por la Audiencia Nacional en el ‘caso Bankia’ junto a otros 31 responsables de la entidad intervenida por el Estado español, continúan siendo miembros del consejo de administración del consorcio aeronáutico IAG, formado por Iberia y British Airways.

Preferente.com se ha puesto en contacto con la sede de IAG en Londres para conocer la postura de la compañía al respecto, pero ésta se ha limitado a señalar que “no haremos comentarios sobre este asunto”. Mientras, tanto Rato como Fernández Norniella siguen figurando en el cuadro de consejeros del holding.

Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno de Aznar, y José Manuel Fernández Norniella, que fue secretario de Estado de Comercio y presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, eran el presidente y adjunto a la presidencia de Bankia. Ambos dimitieron de sus cargos en BFA-Bankia el pasado 7 de mayo, forzados por la polémica, tras saberse que la entidad iba a requerir ayudas públicas por más de 23.000 millones de euros.

Bankia posee aún el 12% de IAG. Rato tiene sillón en su consejo de administración en calidad de consejero dominical por la entidad financiera. Norniella es vocal externo del máximo órgano de gobierno del grupo. Por ahora, ninguno de los dos ha hecho públicas sus intenciones de futuro.
Los estatutos de Iberia recogen expresamente que los consejeros “tienen obligación de informar a la sociedad de los procedimientos judiciales, administrativos o de cualquier otra índole que se incoen contra el consejero y que, por su importancia o características, pudieran incidir gravemente en la reputación de la compañía”. Sin embargo, la aerolínea de bandera española ha eludido también pronunciarse sobre la cuestión.
....
http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/iag-mantiene-a-los-imputados-rato-y-fernandez-norniella-en-su-consejo-232026.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario