2 jul 2012

Endurecimiento de la reforma laboral tras pasar por el Congreso y el Senado.

La reforma laboral aprobada definitivamente el 28 de junio de 2012 en su paso por el Congreso español, el último trámite que restaba para su aprobación definitiva, ya se ha convertido en ley y refuerza el poder de los empresarios y precariza las condiciones laborales los trabajadores y trabajadoras.
El Congreso ha incorporado once enmiendas del PP y una del PNV a su paso por el Senado y ha aprobado definitivamente una modificación del mercado de trabajo que generaliza la indemnización por despido en 33 días con un tope de dos anualidades y que facilita que las empresas puedan despedir por causas económicas, y sin tutela judicial, con 20 días y con un máximo de doce mensualidades.
La reforma laboral que se ha aprobado este pasado jueves tras un trámite parlamentario, que entre su discusión en el Congreso, en la comisión de Empleo y en el Senado ha durado más de dos meses y medio, es aún más dura que el decreto que está en vigor desde el pasado 12 de febrero y que empeora el contenido de la norma en relación a los derechos de los trabajadores.
El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la reforma laboral elaborada por el gobierno de Mariano Rajoy. La ley queda lista para ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, una vez ratificadas todas las enmiendas incorporadas por el Senado. El proyecto procede del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, convalidado el pasado 8 de marzo, con el objetivo, argumentaba el Gobierno, de "crear las condiciones necesarias para la economía española pueda volver a crear empleo".
.................
http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/endurecimiento-la-reforma-laboral-tras-pasar-el-congreso-el-senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario