9 jul 2018

Huelga en Iberia-BCN: el personal de tierra convoca paros en El Prat

Resultado de imagen de iberia el pratEl personal de tierra de Iberia en Barcelona ha convocado huelgas para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto para denunciar la situación de “sobrecarga de trabajo” que sufre la plantilla formada por unos 2.000 trabajadores, y por los “incumplimientos sistemáticos” de los acuerdos con los sindicatos. Esta huelga comenzará inmediatamente después de la convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair los días 25 y 26 de julio en cuatro países (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países).
A la huelga, que ya ha sido registrada por el comité de empresa de Iberia en Barcelona ante el Departamento de Trabajo, están llamados todos los trabajadores de tierra de la compañía en el aeropuerto de El Prat, entre ellos los empleados de los mostradores de facturación, de carga y descarga de equipaje o los responsables del mantenimiento de las aeronaves, según ha indicado el portavoz de UGT en Iberia Barcelona, Omar Minguillón.
Los trabajadores del ‘hub’ de Barcelona emplazan a la compañía a retomar el diálogo para buscar una solución a los problemas de este colectivo. En un comunicado, ugt, el sindicato mayoritario en el comité de Iberia Barcelona, asegura que los empleados siguen esperando un plan industrial para su aeropuerto que contemple la contratación necesaria que solucione el exceso de trabajo al que está sometida la plantilla.
Según este sindicato, los principales problemas de Iberia Barcelona son la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, que ya es del 40%, el uso “indiscriminado” de la figura de las horas extra de obligado cumplimiento y la necesidad de adquirir un compromiso de la disminución de días de presencia para la próxima temporada.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/huelga-en-iberia-el-personal-de-tierra-convoca-paros-en-el-prat-278241.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario